​Todo lo que debes saber sobre mamparas de ducha a medida

Una ducha gana en comodidad y calidad cuando tiene adosada unas mamparas de baño a medida. Las mamparas para ducha a medida sustituyen a la cortinilla tradicional y evitan que el agua salpique y caiga al exterior. Además, nos aporta privacidad y relax a nuestro baño diario.

Con las mamparas de ducha tenemos una sensación de mayor amplitud y confort. Existen diversos tipos de mamparas de ducha con diseños diferentes que vamos a repasar a continuación. Lo ideal es que estas mamparas sean resistentes y duraderas. Para ello es elemental la elección de un material con garantías.


Consejos para elegir bien la mamparas de ducha a medida

Primer paso: ratificar qué forma tiene el plato de nuestra ducha. Si el plato tiene forma angular, entonces la mampara de ducha debe ser angular, y si es cuadrado pues consecuentemente será cuadrado. Es muy importante tomar bien las medidas de nuestro plato, pues va a condicionar más tarde toda la instalación.

En otro orden, cuando el plato es rectangular tenemos tres posibilidades a elegir. La primera y más obvia: colocar una mampara rectangular con las mismas dimensiones. Una segunda opción sería colocar un panel de ducha o espacio abierto. Y una tercera opción podría ser colocar una mampara frontal con un panel fijo lateral.

Recomendaciones para la instalación de las mamparas de ducha a medida

Una acción previa y recomendable es pasar un detector de metales por las paredes de nuestro cuarto de baño. ¿Para qué hacemos esto? Muy sencillo, así vamos a evitar la perforación de tuberías o cables eléctricos que sean indispensables en nuestra casa. Una vez que nos cercioremos de que no existe peligro, ya podemos perforar para la instalación de la mampara, verificando, eso sí, el nivel de aplomo de los muros.

Ojo a la manipulación del vidrio o del acrílico en el desempaquetado. Se recomienda no golpear fuertemente ni con objetos duros el vidrio. Debemos extremar las precauciones a la hora de instalar y manipular la mampara procurando no dañar la superficie o los bordes. Mantener los bordes intactos es muy importante para las mamparas de baño a medida pues si se abre alguna grieta puede dar lugar a posteriores roturas.

La calidad del vidrio es muy importante a la hora de elegir. Existe una amplia gama de posibilidades para nuestro baño o ducha: vidrio templado, laminado, de estanquedad, con colores, tipo espejo, de seguridad, etc. La elección no es baladí. ¿Qué tipo de vidrio nos hace sentir mejor cuando nos duchamos o bañamos? Debemos reflexionar este asunto antes de decidirnos.

Mamparas de ducha con puertas correderas

Es una buena alternativa para abrir las puertas sin que ocupe mas espacio en el cuarto de baño. Una de estas puertas es fija y la otra (o las otras dos) son correderas. Suelen tener una estética bonita y además son fáciles de limpiar. Más ventajas: el agua del vidrio siempre cae hacia el lado del plato de la ducha. Además, los rodamientos son una tecnología muy resistente que aporta seguridad y estabilidad. Eso sí, hay que revisarlos cada cierto tiempo.

Mamparas de ducha con espejo

Es la última moda en decoración. La colocación de un espejo en uno de los paneles fijos de la mampara. Es una opción muy utilizada hoy en día para ganar espacio e introducir un espejo en el cuarto del baño aprovechando la ducha. Son unas mamparas algo más caras, pero que merecen la pena.

Mamparas para baño a medida. Tipología

Piensa en qué estilo de mamparas para baño existen: la fija de bañera, la de hojas plegables, la de puertas correderas, la de hojas con un segmento fijo o la de puertas batientes, la semicircular, la walk in, entre otras. Lo ideal es buscar la opinión de expertos que nos indiquen qué tipo de mampara le viene mejor a nuestro cuarto de baño. No hay una mampara definitiva, pero sí una ideal para cada baño adecuada a sus características.

Las mamparas para baño personalizadas también están siendo muy demandadas en los últimos tiempos. Nos referimos a unas mamparas con un diseño personalizado. Se elige un dibujo luego plasmado (ya sea en vinilo, acrílico u otra método de serigrafía) en la mampara que otorga a nuestro baño un aspecto bello y elegante. Existen una gran variedad de modelos, acabados y formas.

Otro tipo de mamparas que se pueden hacer a medida del demandante son las adaptadas para personas con movilidad reducida. Podemos tener en casa a una persona que necesita que el cuarto de baño esté adaptado especialmente para ella. Aquí conviene buscar asesoramiento para elegir la fórmula que más espacio habilite y que finalmente sea más fácil y cómoda de manejar. Debemos hacerle la vida más fácil a nuestros seres queridos.

Y el último aspecto a tener en cuenta son los complementos de las mamparas de baño o ducha. Hay que pensar qué tipo de barras de fijación, tiradores y otros soportes complementarían bien con nuestra mampara.

Nosotros te asesoramos para instalar tus mamparas de ducha a medida. Llámanos y hablamos tranquilamente. Estamos a tu disposición.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?