Mamparas-ofertas.com

Mamparas de ducha angulares con puertas correderas: todo lo que debes saber

En el siguiente post vamos a hablar de una de las piezas estrella de los baños más contemporáneos y de moda de los últimos tiempos. Las mamparas de ducha angulares con puertas correderas se han convertido en el último grito en cuanto al sector de la casa y de decoración se refiere. A continuación, hablaremos y haremos un repaso a lo largo de todas las incógnitas de estas mamparas, además de analizar los casos en los que se deberían escoger estas piezas por encima de todo.

Hoy en día, las mamparas de baño están rompiendo con la vieja tradición de las cortinas que tantos años lleva teniendo el protagonismo en nuestros hogares. Las cortinas de baño siempre han sido un recurso valido en las bañeras, pero la cosa cambia cuando son colocadas en las duchas. El incremento de la ducha en la actualidad y la disminución de las bañeras ha hecho que la instalación de mamparas de ducha sea cada vez más requerida, aumentando así las opciones y variaciones que el mercado ofrece para estas piezas.

mampara ducha angular 70x70

Es por eso que la elección de una buena mampara es uno de los pasos más importantes a la hora de crear o reformar tu baño. A la hora de la elección de nuestra mampara, lo primero es tener en cuenta que el total de ambos (ducha y mampara) se va a entender como un único elemento configurando el espacio de ducha. Por ello, es conveniente tener en cuenta el tipo de plato de ducha instalado, el material que cubre los parámetros del espacio total, el tipo de grifería de la ducha, etc. Además de todo esto, el espacio de ducha forma parte de otro mayor entendido como el baño, por lo que se debe pensar también en la relación entre ambos. Una vez que se realiza esta primera reflexión y análisis de variantes y posibilidades, el segundo paso sería hacer un repaso de las opciones y aspectos a tener en cuenta a la hora de la elección final de la mampara.

mamparas de ducha angulares y correderas

Como hemos comentado al inicio del post, las mamparas de ducha angulares con puertas correderas son unas de las grandes favoritas por los usuarios. El procedimiento de poner este tipo de mamparas angulares implica cubrir dos zonas del plato de ducha, por lo que es muy esencial buscar el modelo ideal de mampara que no esté muy sobrecargado de perfilaría, marcos y guías. De esta forma se conseguirá una sensación o visualización de una estructura mucho más limpia, moderna e integrada en el baño. Las mamparas de ducha angulares con puertas correderas ofrecen y cumplen con estos requisitos.

¿En qué casos debo escoger una mampara angular corredera por encima de otro tipo de mampara?

Es esencial saber cuándo se debe escoger una mampara angular corredera. Las mamparas de las que estamos hablando hoy para platos angulares, cuadrados o rectangulares, tienen un sistema de apertura corredero con una entrada en vértice; o correderas solamente en la parte frontal con un lateral fijo. Actualmente existen mamparas correderas angulares con numerosos diferentes tipos de acabados y distribuciones, además de con medidas estándar en stock o fabricación totalmente a medida que se adapta a tus necesidades. A la hora de seleccionar un modelo de mampara angular es muy importante tener un buen asesoramiento por parte de técnicos y profesionales con el fin de que reciba los mejores consejos para la elección del producto más adecuado.

mamparas angulares correderas baratas

Sin duda alguna, uno de los factores más importantes para el proceso de elección es la forma de ducha a la que la mampara tendrá que adaptarse. Sin embargo, este no es el único factor a tener en cuenta, ya que las mediciones del espacio de acceso para introducirnos a la ducha y el punto desde el que se realiza son esenciales. Como hemos comentado el tipo de apertura con puerta corredera es el más usado en las mamparas de ducha dada su fácil adaptabilidad a las distintas formas y tamaños de los platos.

El caso estrella en el que disponer de una mampara angular corredera es en la práctica para baños pequeños. Estas piezas son perfectas para lugares reducidos ya que no requieren de espacio extra para abrir la puerta. Estas piezas permiten la apertura angular, abriéndose por la esquina y facilitando el acceso a la ducha. Además de esto, cabe destacar que los perfiles genéricos de deslizamiento esenciales para su funcionamiento pueden hacer que sean algo más difíciles de limpiar. Sin embargo, esto se corrige fácilmente haciendo uso de puertas desmontables (fáciles de desmontar y de limpiar). También, es importante saber que a la hora de elegir un rodamiento conviene tener en cuenta que los rodamientos dobles siempre funcionaran mejor que los sencillos, además de que cualquier tipo de rodamiento será mejor que las guías de deslizamiento.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.  OK Más información