Poner mampara en la bañera o cambiarla por una ducha

Es común que nos encontremos ante una duda que se extiende entre nuestros clientes, ¿es mejor poner una mampara en la bañera o instalar una ducha directamente?

Y, como todo en esta vida, es variable según la situación. No existe una verdad absoluta. Debes fijarte en cuáles son tus necesidades a satisfacer para poder conocer qué opción es mejor para tí. A continuación, vamos a proceder con los apartados en los cuales tienes que fijarte para llegar a tomar una decisión.


La facilidad de acceso en duchas y bañeras

Si le otorgas mucha importancia a la facilidad de acceso, bien sea por comodidad, o por necesidad, es evidente que una ducha gana muchos puntos. Estas se encuentran a ras de suelo, por lo que resultan ideales para personas con alguna dificultad en la movilidad.

Además, si dispones de un amplio espacio, puedes instalar una ducha sin necesitar una mampara con puerta, lo cual mejora todavía más la accesibilidad a la misma.

Esto es presuponiendo que la bañera que dispones es una versión clásica. Hoy en día, existen bañeras que cuentan con un área más baja que facilita el acceso a ella.

Sin embargo, no son una muy buena opción, ya que pierden las ventajas de una bañera tradicional, como puede ser darse un baño a cuerpo completo, sin otorgar las ventajas de una ducha, ya que, aunque se facilite el acceso, sigue sin estar a ras de suelo como un plato de ducha, y no suelen ser antideslizantes.

Además, habría que realizar una instalación igualmente, por lo que en la comparativa económica, esta opción tampoco tendría mucha ventaja frente a un plato de ducha.

En este apartado no hay duda, la ducha es superior a la bañera.

El coste de instalar una ducha en tu baño

Es habitual que, si tu baño dispone de una bañera, quieras modernizarlo y cambiarlo por una ducha. Sin embargo, en ocasiones, realizar esta instalación puede acarrear un coste económico elevado que nos genere cierto rechazo para llevarla a cabo.

En estas entra la opción de colocar una mampara en la bañera, algo que es mucho más económico y también da un aspecto más moderno y diferente a tu cuarto de baño. Es una opción que cada vez se está extendiendo más gracias al buen resultado que proporciona, además de poder seguir manteniendo la bañera y disfrutar de sus ventajas (un baño relajante tras un largo día, bañar a los pequeños con sus juguetes…), como también ser más higiénico que una cortina.

Siempre puedes optar por instalar un único panel de mampara fijo en tu bañera, y esto tendrá un coste muy reducido. Lo evidente es que, si necesitas ahorrar costes, la opción por la que debes decantarte es la de realizar una instalación de mampara en tu bañera.

¿La seguridad que aporta una bañera es igual que la de una ducha?

Es cierto que una bañera puede ser peligrosa, pero también existen métodos para hacerla más segura. La instalación de barras de seguridad, así como de elementos adherentes puede mejorar enormemente la inseguridad que presenta una bañera.

A pesar de ello, es habitual que una ducha tenga mayor seguridad que cualquier bañera, especialmente si se trata de una ducha con un plato antideslizante, aunque si es posible que debas instalar algún elemento más, como alguna barra de pvc, sobre todo si se usa por parte de gente mayor o con problemas que afecten a su equilibrio.

¿Qué se limpia mejor, la bañera o la ducha?

En el apartado de la limpieza, siempre buscamos aquello que sea más cómodo y simple, ya que nos permite ahorrar tiempo en una tarea tediosa y que a pocos gusta completar.

Es probable que una ducha sea más sencilla de limpiar por dentro y por fuera, debido a la facilidad de acceso que existe, a pesar de que una mampara de bañera suele tener un tamaño más reducido, ya que la propia bañera debe ser también limpiada, lo que resulta más complejo que hacerlo en un plato de ducha, además de necesitar productos más específicos debido a la naturaleza de sus componentes.

¿Sigues con dudas?

Si necesitas más asistencia, en AquaMamparas estamos encantados de resolver cualquier tipo de duda que te haya surgido.

Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector y conocemos a la perfección sus entresijos, algo que nos permite poder adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas de forma exitosa.

Puedes contactar con nosotros aquí y te echaremos una mano, sin ningún tipo de compromiso.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?