Como limpiar las guías de una mampara de baño

El baño sin duda alguna es el lugar de nuestra casa donde tiende a acumularse todo tipo de gérmenes y bacterias, aunque nos esforcemos en mantenerlo limpio, siempre quedan rincones a los que no llegamos, y ya sea por olvido o pereza, es en esos lugares donde más "invisible" se acumula; hay zonas que pasan también más desapercibidas, los radiadores, ventanas o la mampara de baño o ducha.


En los tiempos que corren, en la gran mayoría de casas para ganar espacio a los baños pequeños se tiene un plato de ducha con su correspondiente mampara. Que sucede? pues que desde nuestra perspectiva, al quedar las guías de la mampara tan abajo, no nos damos cuenta de la suciedad que se acumula en las guías de nuestra mampara de ducha, cabello, jabón y todo tipo de partículas que junto a la humedad de la zona hace que sea el lugar idóneo para que se acumulen todo tipo de gérmenes.

Limpiar las guías de nuestra mampara de bañera o ducha de una manera sencilla.

La solución está en nuestras manos, y es tan fácil como tener una rutina de tiempo, por ejemplo cada 2 semanas hacer una limpieza de nuestra mampara a conciencia, siguiendo nuestras indicaciones:

  1. Pasar un algodón para retirar pelusas, cabellos o cualquier tipo de partícula que se encuentre en las guías de nuestra mampara de bañera o ducha.
  2. Utiliza un limpiador especial para baños, aplícalo en toda la zona y déjalo unos minutos, en las indicaciones el producto te vendrá el tiempo .
  3. Después utilizaremos un estropajo para frotar toda la zona,
  4. Para que quede una perfecta desinfección de la zona de las guías aclararemos con agua caliente.
  5. Después secaremos a conciencia con un paño de microfibra para evitar la humedad y la aparición de moho.

El bicarbonato también se usa en el baño

Si no queremos utilizar ningún producto comercial tipo limpia hogar o detergente para limpiar las guías de nuestra mampara de baño podemos utilizar un producto que casi todos nosotros tenemos en casa, el bicarbonato sódico, un producto casi milagroso que sirve para mucha cosas.

En un recipiente se hace una masilla con dos o tres cucharadas de bicarbonato y dos de agua; con esta pasta y ayudándonos de un cepillo de dientes o pincel duro lo aplicamos a las guías de nuestra mampara, una vez echo dejamos que repose unos 15 minutos, después aclaramos con agua caliente y secamos a conciencia con un trapo limpio de micro fibra. De esta "artesanal" manera las guías de nuestra mampara de baño o ducha quedará completamente limpia de gérmenes y bacterias..


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?