Mamparas-ofertas.com

General

Diferencias entre mamparas con y sin perfilería, ¿Cuál es mejor?

Es normal que cuando estamos reformando el baño o simplemente queremos cambiar la ducha, nos surjan preguntas sobre qué es lo mejor elegir. Una de las más frecuentes es dudar entre las mamparas de ducha sin perfiles o con perfiles.

Lo primero de todo, es importante comprender la utilidad de los perfiles de la mampara ya que estos son utilizados para el cerramiento de la ducha. Es decir, con ellos evitarás que el agua de la ducha se salga por todo el baño y que por lo tanto esta sea hermética. Se trata de un detalle muy importante para evitar humedades y hongos en esa zona.

Anteriormente, era más común elegir las mamparas con perfiles, pero recientemente los clientes se están decantando más por elegir únicamente el perfil inferior de la mampara de ducha o incluso ninguno. Esto se debe a que es una zona que requiere cuidado y limpieza constante, ya que como hemos dicho anteriormente su finalidad es retener el agua y por lo tanto es una de las que más se manchan.



Cómo blanquear las gomas de una mampara

Con el día a día y el ambiente húmedo del baño, es posible que notes cómo la goma de la mampara de la ducha ha perdido su aspecto inicial y parece desgastada y con manchas. Esto es algo normal que sucede con el uso y el roce con otros productos, por lo que no debes preocuparte. Con un buen mantenimiento de la mampara y las gomas y con los utensilios adecuados lograrás mejorar su aspecto para que luzca como nueva. Más vale prevenir que curar, por lo que si llevas a cabo un cuidado constante no será necesario dedicar mucho esfuerzo en un futuro.

Sabemos que hay zonas de la casa que cuestan más limpiarlas o que simplemente no sabemos cómo hacerlo de manera correcta, y las gomas de la mampara son una de ellas. Por eso, hoy os vamos a explicar cómo limpiar las gomas de la mampara para evitar la acumulación de moho, cal y similares. Si sigues estos consejos que te dejamos a continuación podrás alargar la vida útil de tus gomas de la ducha y hacer que el baño tenga un aspecto más cuidado.



5 tips para conseguir una limpieza perfecta de tu mampara

Es normal que, con el paso del tiempo, la humedad y la cal provoque que la apariencia de nuestra mampara empeore. Las razones por las que esto sucede pueden ser variadas: el contacto con geles o aceites de ducha o el propio material de la mampara pueden ser los causantes de estas manchas.

El cristal o vidrio es templado, un material diseñado para garantizar la máxima seguridad y que por tanto ha sido sometido a múltiples tratamientos químicos, por eso, cuando compramos una mampara debemos asegurarnos que los cristales de la misma no necesitan un tratamiento específico antimanchas y antical.

Para evitar que esto suceda hay que ser constantes en la limpieza de nuestra bañera, no solo por cuestiones higiénicas, sino también para evitar manchas difíciles. Por eso, en este artículo te damos algunos remedios caseros para limpiar estas manchas, pero también para evitar que lleguen a salir.



Como sellar una mampara para evitar el goteo

Si te has cansado de las viejas cortinas de ducha o vas a reformar el baño de casa, instalar una mampara de ducha puede ser una solución moderna, efectiva y elegante de dar una apariencia completamente diferente a tu baño. En nuestra web podrás elegir entre diferentes diseños la que más te guste y se adapte a nuestras necesidades para transformar la apariencia de tu baño.

Las mamparas protegen el exterior de la ducha de las salpicaduras de agua y además son más higiénicas que una cortina de ducha. Para elegir la mampara adecuada, primero tendrás que medir la superficie y elaborar un plano. Las medidas que deberás tener en cuenta son: la longitud de la pared de arriba a abajo y el tamaño del plato de ducha. Este es un paso muy importante para que el proyecto salga como queremos. Una vez que hayas tomado medidas, es hora de elegir el diseño que más te guste y comprarlo.

Es posible que una vez que hayas comprado la mampara de ducha te asalten las dudas de cómo hacerlo o qué materiales necesitas, pero no te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo y sobre todo como impermeabilizar la mampara de baño para que no gotee.



¿Cómo quitar pegatinas y vinilos de una mampara de ducha?

Las mamparas de baño suelen ser objetos funcionales y prácticos pero que no aportan mucho en la decoración de interiores. Los vinilos y pegatinas decorativas representan una alternativa excelente para modernizar y actualizar la decoración de los baños sin gastar mucho dinero. Los diseños, colores y formas han variado tanto en los últimos tiempos, que se adaptan a cualquier tipo de decorado y gustos personales. Además, son relativamente económicos y muy fáciles de instalar.

El problema es que pueden llegar a cansar, se deterioran con el tiempo y se hacen aburridos. El punto es ¿Cómo quitar el vinilo de la mampara del baño, o eliminar la pegatina? Ya que siempre habrá que restaurar la superficie original antes de re-decorar. Te contamos algunas de las técnicas disponibles para hacer realidad tu proyecto.



Mampara de ducha corredera o abatible, ¿Cuál elijo?

A la hora de instalar una mampara de ducha en tu baño encontrarás opciones muy diferentes, como puedes comprobar en nuestro catálogo: frontales, angulares, semicirculares, etc. Pero si nos fijamos en el sistema de apertura, se puede decir que hay dos grandes sistemas contrapuestos: la mampara corredera y la mampara abatible. Por ello, elegir entre una modalidad y otra resulta una cuestión básica que debes tener clara desde el principio.

Aquí te mostramos cuáles son los pros y los contras de ambas y cuándo deberías optar por una u otra.



Mejores marcas de mamparas de ducha

La diversidad de tipos de mamparas de ducha disponibles en el mercado es tan amplia como las marcas comerciales que las elaboran. Los fabricantes de las mejores mamparas de ducha no solo emplean materiales de calidad, sino que elaboran los diseños más impactantes, adaptando sus modelos a la disponibilidad de espacios y ofreciendo una gran variedad de accesorios para representar su individualidad.

Te contamos cuales son las marcas de mamparas de ducha con mayor presencia en el mercado español y que las han convertido en las mejores.



Cómo desmontar una mampara de ducha

Darle un nuevo aire al hogar de vez en cuando es renovador, a veces, mover algunos muebles o reemplazar algunos objetos por otros puede dar una sensación de renovación total. Generalmente esto se hace más seguido en los dormitorios o el salón, ya que con solo reubicar los muebles puedes obtener un resultado increíble. Pero también podemos hacerlo en el cuarto de baño.

Si has estado pensando cómo renovar el baño, aquí podemos darte una buena idea. Con solo cambiar la mampara de ducha es suficiente para que el baño luzca diferente. Puede que desmontar la mampara de ducha no sea la tarea más sencilla del mundo, pero verás que tampoco es muy complicado de hacer.

Antes de quitar mampara de ducha, es importante tener en cuenta algunos factores. En principio, debes tener en cuenta que la mampara nueva que elijas debe ser del mismo tamaño o similar. Los perfiles de las mamparas se aseguran con tornillos, lo que deja pequeños orificios en el plato de ducha y paredes, así que si no quieres verlos constantemente, es preciso que elijas una mampara de dimensiones similares.

Sabemos que existen tantas mamparas como duchas, cada tipo de baño es distinto y, por lo tanto, el plato de ducha y la mampara también lo serán. Sin embargo, desmontar tu mampara ducha semicircular resulta muy similar a desmontar mampara de 3 hojas. La estructura de las mamparas es muy similar en todos los casos, por lo que puedes tardar más tiempo con una u otra, pero los pasos serán los mismos.



¿Cuánto puede costar cambiar una bañera por una ducha?

Cambiar la bañera por una ducha es una de las reformas más habituales en una casa. Esta última opción resulta más cómoda y práctica. Y en el caso de personas con una cierta edad o con movilidad reducida, se convierte en toda una necesidad. Por eso, si te has preguntado alguna vez cuanto cuesta cambiar la bañera por una ducha, en este post te explicamos los costes que esta reforma obra.



Cómo puedo limpiar los rieles de la mampara de la ducha

La limpieza del cuarto de baño debe ser exhaustiva, ya que es una de las habitaciones donde pueden juntarse más bacterias. Realizar mantenimiento cada semana es lo mejor para mantener el baño higienizado sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo hasta la limpieza profunda.

Existe gran cantidad de productos para la limpieza del baño. Dependiendo del uso, necesidades y material donde vaya a colocarse. Pero ¿Cómo limpiar los rieles de las mamparas correctamente? Aquí te daremos algunos consejos para que puedas limpiar adecuadamente las mamparas y cuidarlas según el material del que estén fabricadas.



Cómo elegir el color de tu plato de ducha

Desde Egipto el ser humano diseña los interiores del hogar y, gracias al progreso, hoy todos podemos elegir cómo decorar nuestros hogares. Lo mismo sucede con los baños de casa, hace ya tiempo que puedes elegir el color de plato de ducha y también hay gran oferta de modelos de platos de ducha.

Si bien las casas con bañeras en el cuarto de baño siguen siendo un bien preciado por muchas personas, durante los últimos años se ha tomado más en consideración el cuidado del medioambiente y de los recursos renovables, por lo que las bañeras han sido desplazadas. Los platos de ducha modernos son el nuevo elemento que le dará un distintivo al cuarto.

Nuevos materiales, diseños y colores harán tu búsqueda entretenida. No tienes por qué conformarte con un plato de ducha blanco y común, puedes jugar con platos de ducha de colores e incluso optar por un plato de ducha negro. Para ayudarte a seleccionar el mejor, en Mamparas Ofertas te daremos algunos consejos.



¿Cómo blanquear tu bañera?

Todos recordamos la bañera nueva y como el paso del tiempo, las prisas e inexperiencia en su mantenimiento, se fueron sumando para llenarla de manchas que desvalorizaron su apariencia y los momentos de disfrute en su compañía.

Reunimos para ti las mejores técnicas para blanquear tu bañera, sin tener que recurrir a químicos agresivos, de manera que puedas rescatar esos momentos de paz y tranquilidad que solo consigues en el relax y sosiego de un buen baño de espuma.



Consejos para el cuidado de los rodamientos en una mampara de baño

Las mamparas de baño son el componente ideal para brindar comodidad y elegancia a los cuartos de baño. A pesar de ser fabricadas con materiales de excelente calidad y duración, es posible que con el pasar de los años los rodamientos de tu mampara de ducha sufran daños que dificulten la apertura de la misma. Resulta probable que las ruedas para mamparas de ducha acumulen algunos residuos que impacte de forma negativa al correcto funcionamiento de la misma.

Hoy en día, existen ruedas de mamparas de diversos materiales como: acrílico, nailon o acero inoxidable, dobles, simples y más... En este post conocerás qué tipos de rodamientos existen y el tipo de cuidado que deben recibir para prolongar su vida útil.



Descubre las diferencias entre serigrafía y vinilo en mamparas

Si deseas personalizar tu baño con accesorios únicos y elegantes, las mamparas de baño serigrafiadas pueden ser la opción más acertada para ti. Este tipo de elementos para baños son personalizables de acuerdo con el gusto de cada persona. Podrás escoger cuál es el tipo de vidrio que deseas instalar, textura, mampara fija, corrediza, oscilante y más opciones... El día de hoy, conocerás que son mamparas de ducha serigrafiadas, ventajas y principales diferencias entre mamparas con vinilos y serigrafia.



Descubre las mamparas de ducha sin perfiles

Las mamparas de ducha sin perfiles se han convertido en una tendencia en decoración gracias a que cuentan con un diseño elegante y son fáciles de instalar. Estos artículos están disponibles en una variedad de diseños y dimensiones, por ello, se adaptan a cualquier tipo de baño, ducha o bañera y a las necesidades de cada usuario.

Las mamparas sin perfiles se caracterizan por estar diseñadas con vidrio o cristal templado de alta calidad. Actualmente son muy utilizadas gracias a que ofrecen una decoración moderna.

Es importante mencionar que las mamparas comunes llevan perfiles de PVC, goma o de aluminio para asegurar el cristal en los bordes. Por lo general, las mamparas con perfiles pueden afectar un poco la apariencia del baño debido a que son menos estéticas y más voluminosas.



Platos de ducha de resina: Todo lo que necesitas saber

El cuarto de baño sigue siendo ese espacio de disfrute personal que amerita la mayor dedicación y cuidado al momento de diseñarlo y elegir sus componentes. Cuando escoges un plato de ducha, no solo es importante el aspectos estéticos; también debes considerar la seguridad, comodidad, higiene y adaptabilidad a tus espacios.

Estas son las razones por la que más usuarios están colocando baños con platos de ducha de resina. Te decimos todo lo que tienes que saber y los aspectos que tienes que cuidar en su instalación.



Platos de ducha a ras de suelo con mamparas, los mejores consejos

Un nuevo concepto de estética y funcionalidad para tu cuarto de baño

Este tipo de duchas se han convertido, por su estética y seguridad, en una de las opciones favoritas de todas aquellas personas que desean reformar el baño de su hogar. El hecho de no contar con puertas, cortinas o mamparas que cubran toda su superficie, dotan al espacio de una mayor amplitud y de un diseño minimalista que resulta muy atrayente.

Las duchas sin plato, conocidas también como walk-in, nacen de la necesidad de aumentar visualmente el espacio de los cuartos de baño sin perder ni un ápice de estilo y diseño. Realmente es todo lo contrario, la instalación de este tipo de duchas dan un toque limpio e íntimo al cuarto de baño.

Si estás pensando en instalar este tipo de duchas en tu hogar, en nuestra web encontrarás una gran cantidad de modelos de gran calidad con diferentes estilos que se adaptarán a tus criterios estéticos y funcionales y, lo más importante, a un precio único.



Mamparas de vidrio acanalado, nuevas tendencias

Las mamparas, a diferencia de los que muchos puedan llegar a pensar, han estado presentes en las decoraciones de interiores desde hace bastantes años, incluso antes de que fueran la marcada tendencia que son hoy en día.

A pesar de que son capaces de dividir cualquier espacio de una casa, o incluso representar la división de la casa con el patio trasero o jardín, no cabe duda de que su uso más frecuente se encuentra en los cuartos de baño.

Sin embargo, mucho se ha hablado de las mamparas de baño con dos tipos de material (que suelen ser acrílico o vidrio templado). Es por ello que, en este artículo, se discutirán las características y ventajas de un tipo de mampara de baño de vidrio que ha marcado tendencia en la última temporada, y que impone su presencia en la mayoría de los baños más modernos: las mamparas con cristales texturizados.


1 2 3 >>