Mamparas-ofertas.com

General

Mamparas de ducha angulares con puertas correderas: todo lo que debes saber

En el siguiente post vamos a hablar de una de las piezas estrella de los baños más contemporáneos y de moda de los últimos tiempos. Las mamparas de ducha angulares con puertas correderas se han convertido en el último grito en cuanto al sector de la casa y de decoración se refiere. A continuación, hablaremos y haremos un repaso a lo largo de todas las incógnitas de estas mamparas, además de analizar los casos en los que se deberían escoger estas piezas por encima de todo.



Mamparas de ducha semicirculares, ¿Cómo tomar medidas correctamente?

Obtener las medidas de una mampara de ducha semicircular suele ser una de las tareas que generan más dudas a la hora de comprar una nueva mampara. En este artículo vamos a profundizar un poco en cómo debemos medir el plato para que no suponga una dificultad. Si te encuentras en una situación similar, presta atención a este post para aprender a realizar correctamente la medición de tu ducha semicircular.

En primer lugar debemos definir a qué tipo de ducha nos estamos refiriendo, estas mamparas de ducha son aquellas que tienen un plato de ducha semicircular y las puertas de la mampara son curvas. Estas puertas pueden contar con distintos métodos de cierre y apertura, pudiendo ser abatibles o correderas.

Ahora que ya está claro de qué tipo de ducha hablamos, debemos decir que realizar las mediciones no es tarea fácil, y por tanto vamos a contarte paso a paso cómo tomarlas para poder instalar una mampara de ducha semicircular.



Tipos de mamparas de bañera

Hay una enorme variedad de mamparas para la ducha, mamparas de diferentes tamaños, diseños, paneles…

Una mampara de bañera evita mojar el suelo mientras tomas un relajante baño o te duchas cada día. Se trata de una solución mucho más higiénica y funcional que las cortinas.

Estas son las herramientas necesarias: un taladro eléctrico, martillo, cinta de carrocero, lápiz, pistola de silicona, nivel, destornilladores, y un metro.



¿Por qué triunfan las mamparas de ducha frontal correderas?

Este tipo de mamparas suelen ser la mejor combinación entre funcionalidad y sencillez, destacando entre todas las opciones, el sistema que junta una hoja fija y una corredera



Mamparas de ducha abatibles, solución de diseño

Cuidar el espacio de ducha en el aseo es algo fundamental, en nuestros baños es importante hacer posible que la vida cotidiana se desarrolle con normalidad y todo lo cómodamente que sea posible, las mamparas abatibles de ducha proporcionan más posibilidades para acceder o salir del plato de ducha de manera que otros modelos de mamparas más habituales


de ver en baños, además, al no contar con guías inferiores son especialmente aconsejables para personas con problemas de movilidad, por ello debemos empezar a pensar en esta posibilidad para solventar el problema de mantener limpia la zona del plato de ducha y no tener que trabajar en recoger el agua y las salpicaduras.

Este tipo de mamparas de ducha, como podrás ver, son realmente una proeza que combina diseño y funcionalidad. Son increíblemente fáciles de usar en el día a día y preservan un diseño minimalista, tanto las puertas como los accesorios, a la vez que solucionan cualquier problema que pueda derivar de un plato de ducha angular o una ducha pequeña.

Son ideales para baños de gran tamaño, pero también podemos realizar combinaciones entre distintos tipos de hojas o escoger entre una o dos puertas para ajustar la mampara a tus necesidades, combinando una puerta abatible con otras fijas o plegables y así, elegir cuál es el diseño que más te gusta entre toda nuestra selección de mamparas de ducha para realizar tu compra.







Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.  OK Más información