Cómo distribuir un baño pequeño

En AquaMamparas sabemos que en muchas ocasiones, realizar una buena distribución en un espacio reducido es un trabajo costoso, que requiere de mucha imaginación y creatividad. Más todavía si cabe cuando necesitamos incorporar ciertos elementos de gran tamaño.

Por ello, hoy os traemos los mejores consejos sobre cómo distribuir un baño pequeño con ducha. ¿Estás listo para decorar tu baño pequeño? Vamos a ello.


Establece una decoración limpia

Cuando tienes un baño pequeño, es muy importante aportar una sensación de amplitud y profundidad con su decoración. Esta decoración te ayudará a dar un mejor aspecto a tu baño, ya que evitará tu agobio al mismo tiempo que otorga una buena visión, limpia y espaciosa, de tu cuarto de aseo.

Lo más recomendable es el uso de colores blancos, o, al menos, colores claros. La combinación de azul claro con el blanco es una gran opción que te aportará una buena sensación de profundidad a una habitación pequeña.

Por otra parte, siempre es mejor evitar los acabados que no sean lisos. El uso de azulejos, por ejemplo, no llega a aportar un aspecto de amplitud, así que, quizá sea mejor evitarlos, o reservarlos para la zona de la ducha, exclusivamente.

Instala una ducha con mampara semicircular

Ahora que ya hemos hablado sobre cómo decorar un baño pequeño, vamos a pasar a lo que es la distribución real, empezando por lo que, probablemente, vaya a ocupar más espacio de tu pequeño baño.

Una ducha es absolutamente necesaria si es el único cuarto de baño que dispones. Es más pequeña que una bañera y dispone de una gran capacidad de adaptación, sobre todo a espacios reducidos.

En este aspecto, te aconsejamos la instalación de una ducha con mampara semicircular, ya que dispondrá de un buen espacio útil por dentro, y obtendrás una mejor amplitud por fuera.

Además, las duchas semicirculares cuentan con diseños muy modernos y minimalistas, y aportan una buena vista al cuarto de baño. Siempre que podamos, lo mejor es colocar esta ducha en una esquina.

Es necesario tener en cuenta que si dispones de otro cuarto de baño más amplio, puedes colocar la ducha (o bañera) en ese y ahorrarte todo este espacio en el aseo pequeño.

El lavabo, una oportunidad de almacenaje

Por muy pequeño que sea tu cuarto de baño, seguro que necesitas almacenar ciertas cosas importantes para el uso cotidiano del mismo. Toallas, papel higiénico, productos de limpieza, o el cepillo de dientes, lo más cómodo y útil es tenerlos al alcance de la mano en tu cuarto de aseo.

Nuestro problema es que contamos con un espacio reducido, por ello, debemos saber bien cómo distribuir un baño rectangular pequeño. La mejor opción en estos casos, es siempre aprovechar el espacio disponible al máximo.

Podemos situar unos cajones debajo del lavabo donde almacenar todos estos productos y utensilios necesarios. Si existe poco espacio, podemos pensar en dejar sin puerta los cajones, para facilitar la extracción de todo lo que almacenemos, pero hay que tener en cuenta que puede resultar algo antiestético.

Como siempre, nosotros te aportamos el consejo, y tú, con tus gustos, lo adaptas a tus necesidades.

La taza y el bidé, ¿elementos necesarios?

Creo que todos tenemos claro que la taza es un elemento fundamental en cualquier cuarto de baño. Probablemente, sea más importante incluso que la ducha o el lavabo.

Es por eso por lo que tendremos que escoger una taza que se ajuste a las medidas que tenemos, y que encaje con la decoración de nuestro baño.

Sin embargo, el bidé es un elemento más prescindible. Cada vez está desapareciendo de más baños, y, aunque sigue siendo útil, podemos eliminarlo de nuestros esquemas si carecemos de suficiente espacio.

Si consideras imprescindibles las ventajas que te aporta un bidé, puedes realizar una mayor inversión y adquirir un inodoro con chorro de agua, que cumplirá con esta función y permitirá ahorrar todo el espacio que ocupa un bidé.

Cómo distribuir un baño pequeño con ducha

Para saber cómo distribuir tu pequeño cuarto de baño no hay que ser ningún especialista, basta con aplicar lo que te gusta y necesitas y trasladarlo a un boceto para hacernos una idea del resultado en la vida real.

Con todos los consejos que te hemos aportado, ya estamos listos para realizar la distribución de un baño pequeño con ducha.

Aquí es donde debes coger tus dotes de dibujante y llevarlas a la práctica. Elabora con papel y lápiz un dibujo a escala (te recomendamos hacerlo en un papel cuadriculado) del cuarto de aseo, y no olvides la situación de los desagües y tomas de agua.

Comienza a colocar lo necesario para tu baño, y arranca con los elementos de mayor tamaño. Una vez lo tengas a tu gusto, será hora de comenzar con el proyecto.

Te recomendamos que realices varios bocetos, en varios días, aunque el primero te haya quedado bien y estés conforme con el resultado. Además, enseñarlo a diferentes personas también te aportará una mejor visión general y, en definitiva, te ayudará a tomar una mejor decisión.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?