Cómo quitar la cal de una mampara

Las mamparas son más que un elemento decorativo en el baño, estas ayudan a lograr divisiones funcionales del espacio y contener la humedad dentro de la ducha evitando la proliferación de bacterias y moho. En estos artefactos es usual que se acumule cal contenida en el agua dando un aspecto opaco, sucio y desprolijo a la mampara y, por ende, a todo el baño.

Además, las capas de cal acumuladas con el tiempo podrían deteriorar el material, pero ya eso no debe preocuparte. Te enseñaremos como limpiar la mampara del baño.


Alternativas para quitar la cal de la ducha

Para evitar la aparición de cal y de hongos en las mamparas es necesario que se mantengan secas. Las manchas de cal que aparecen en la superficie las podrás limpiar siguiendo los siguientes consejos.

Cómo quitar la cal de mampara con productos especializados

Si quieres saber como limpiar mampara de cristal puedes conseguir cualquier producto para limpiar mamparas baño en el supermercado en el área de limpieza, muchos de ellos son una opción fácil y práctica de usar con muy buenos resultados. Los mejores son los productos con antical, que evitan que la mayor cantidad de gotas se adhieran a la superficie simplificando el aseo.

Estos productos especializados crean una protección en la mampara y cuando se necesite limpiar con pasar un paño húmedo será suficiente. Para aplicar estos líquidos la mampara deberá estar completamente limpia y seca y con paño, preferiblemente nuevo, se esparce el producto uniformemente por el cristal, se deja actuar por 10 minutos o lo que indique el fabricante, se pasa un paño seco y esperas 8 horas antes de usar la ducha de nuevo.

Cómo quitar manchas de cal en cristal con remedios caseros

Sin embargo, existe una alternativa más económica que es usar algunos productos que seguramente tienes en la despensa: vinagre y bicarbonato de sodio.

Primero empieza con el vinagre que no va a manchar el cristal o a deteriorarlo, además, aprovecha sus cualidades antisépticas, desinfectantes y anti-fúngicas. El vinagre lo podrás usar en toda la mampara sin riesgo a deteriorar la silicona en los bordes o los rieles.

Empieza colocando un poco en una olla y caliéntalo sin hervirlo. Luego coloca el líquido en un envase spray y rocía sobre la mampara de cristal. Deja que el mismo actúe por al menos 5 minutos, toma un paño húmedo y frota la superficie hasta remover todas las marcas de cal. Para terminar y pulir la superficie, utiliza otro paño completamente seco para retirar el vinagre y conseguir que el cristal quede con mucho brillo.

Si no lograste remover la cal solo con el vinagre, mézclalo con algunas cucharadas de bicarbonato, aplica de la misma forma sobre la mampara solo que esta vez dejarás actuar por mínimo 20 minutos, retiras con un paño húmedo y terminas con el paño seco para sacar brillo al cristal. También podrías reemplazar o potenciar la mezcla con zumo de limón.

Cómo quitar la cal de los cristales con agua caliente y jabón neutro

Esta es otra alternativa para eliminar las manchas de cal sin usar productos demasiado abrasivos, solo debes mezclar el jabón con el agua en un spray, rocía sobre la mampara y utilizar un cepillo o estropajo para remover las manchas. Retira la mezcla con un paño húmedo y pule con uno seco.

Es cierto que existen otras opciones como la lejía, pero deberás aplicarla con cuidado para que toque solamente el cristal y no afecte el resto de los materiales de la mampara. Adicionalmente, debes tener cuidado de mezclar la lejía con detergente, pues al hacerlo se generan gases tóxicos.

Cómo quitar cal de mampara de plástico

En cuanto a las mamparas de plástico, estas suelen ensuciarse con mayor rapidez que el cristal y necesitan algo más fuerte para limpiarlas. Para asearlas te recomendamos colocar en un spray agua, amoniaco y alcohol. Rocía la mezcla en la superficie de la mampara, en los rieles inferiores y en los superiores, deja actuar por un par de minutos, retira con un paño húmedo y luego uno seco para evitar que queden agua que luego produzca hongos.

Ten mucho cuidado de combinar el amoniaco con jabón o cualquier otra sustancia aparte de las que ya mencionamos.

Consejos para mantener la mampara limpia

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a mantener tu mampara y baño limpios por mucho tiempo, además de evitar la acumulación de cal.

● Evita el goteo de agua constante en los grifos y ducha, el exceso de humedad hace que aparezcan las manchas de cal y que aumente la cantidad de bacterias y hongos. Revisa si tienes que ajustar algún bote.

● Luego de usar la ducha utiliza un paño, si es posible de microfibra, para secar la mampara y evitar que la cal aparezca. Esta pequeña tarea evitará que tengas que realizar limpiezas constantes o profundas.

● Existen unas espátulas de goma especiales para limpiar cristales que al usarlas retiran todo el agua y jabón, su acabado es más prolijo que el paño.

● Con un spray rocía zumo de limón en tu baño cada 3 días para que no surjan bacterias.

● Ventila el baño luego de usar la ducha dejando la puerta o la ventaja abierta por un rato, la humedad en la mampara es la causa de la aparición de la cal y del moho.

Con estos métodos de limpieza y consejos estamos seguros de que tendrás una mampara impecable y un baño libre de suciedad.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?