Mamparas para duchas pequeñas

Cada día son más las personas que deciden sustituir su antigua bañera por un moderno y práctico plato de ducha, que les permita ahorrar espacio, ducharse de una forma mucho más rápida y cómoda y sobre todo ahorrar en su facturas del agua cada mes.

El problema viene cuando nuestro baño es demasiado pequeño para instalar un sistema de este tipo, o al menos eso es lo que pensamos, porque desde Mamparas Ofertas vamos a enseñarte como cualquier tipo de baño por pequeño que sea, es perfecto para instalar un nuevo plato de ducha.


Mejores mamparas para duchas pequeñas

Como te explicamos al principio de este post, todos los baños tienen alternativas a la hora de instalar un plato de ducha y en concreto los baños pequeños son ideales para este sistema de duchas.

Permiten ahorrar mucho espacio y en muchas ocasiones podremos adaptar esta nueva ducha al espacio exacto del que disponemos.

Vamos a explicarte parte por parte cuál es el mejor sistema dependiendo de tu tipo de baño y podrás ver como existen todo tipo de puertas para duchas pequeñas.

Mamparas correderas pequeñas

Si tu baño es muy pequeño y cualquier tipo de sistema de apertura por abatimiento sería un obstáculo a la hora de entrar en tu ducha, las mamparas correderas pequeñas son siempre la mejor opción.

Se trata de un sistema de mamparas formado por hojas, las cuales se superponen una detrás de otra formando un gran perímetro de apertura. Son una gran ventaja frente otro tipo de mamparas en aquellos baños con formas más cuadradas en los que la distancia entre el inodoro y la ducha o cualquier otro elemento, supone un impedimentos a la hora de acceder a la ducha.

Una de las ventajas de este sistema de mamparas correderas, es que puedes optar por entradas con una apertura central, u otras con entrada por un extremo de la ducha. Esta decisión dependerá de la disposición del resto de elementos de tu baño.

mamparas correderas pequeñas

Mamparas plegables pequeñas

Las mamparas plegables pequeñas son la mejor opción si lo que buscamos es un gran espacio de apertura. Este tipo de mamparas nos permiten un acceso muy fácil al interior de la ducha, así como una gran apertura de la ducha para poder ventilar.

La principal desventaja frente a otros sistemas de apertura la encontramos en que necesita una profundidad de ducha algo mayor puesto que cuando plegamos las hojas, el ancho de este es mucho mayor que el de sistemas como por abatimiento o correderas.

Por otra parte, para baños muy reducidos en los que buscamos una sensación de mayor profundidad, estas mamparas enfocadas para baños pequeños, son ideales, puesto que podremos abrir casi por completo nuestra mampara, evitando restar así espacio de movilidad por nuestro baño.

mamparas de ducha plegables

Mamparas semicirculares pequeñas

Las mamparas semicirculares son ideales para espacios especialmente reducidos.

Obviamente son las que menos sitio nos quitarán en nuestro baño y podremos instalarlas en prácticamente cualquier esquina. Si solo podemos disponer de un plato de ducha pequeño, son la opción perfecta a elegir.

Son duchas algo más pequeñas pero perfectamente útiles y en las que el acceso será siempre de gran comodidad. Por lo general con una apertura central o sistema de mampara corredera.

Son la mejor opción para baños muy pequeños o segundos baños que queremos completar. En nuestro catálogo encontrarás un gran número de modelos en diferentes materiales y colores para poder escoger como será el nuevo diseño de tu baño.

Mamparas semicirculares pequeñas

Mamparas abatibles pequeñas

En el caso de que nuestro baño disponga de un poco más de espacio, sobre todo en la zona de entrada a la ducha, las mamparas abatibles pequeñas son una gran alternativa.

Se trata de un tipo de sistema de mamparas para ducha que funciona como cualquier otra puerta, lo que nos permite una mayor comodidad a la hora de acceder a nuestra ducha.

Es necesario tener un cierto espacio alrededor de nuestra ducha para evitar que esta golpee contra algún elemento. En ocasiones dependiendo del ancho del plato de ducha que queramos instalar, podremos realizar un abatimiento hacia el interior, facilitando así la disposición del resto de elementos del baño.

Son puertas de ducha algo más estéticas puesto que presentan menos perfiles y funcionan incluso para duchas de plato muy pequeño,puesto que tenemos la posibilidad de emplear mamparas de una sola hoja.

Mamparas abatibles pequeñas

Mejores mamparas para bañeras pequeñas

Otra alternativa que podemos encontrar a la hora de instalar nuestra nueva mampara,es mantener nuestra bañera.

Las mamparas para bañeras, están cada día más de moda en aquellos baños que no quieren prescindir de una bañera en casa y son el sustituto ideal a las anticuadas cortinas de ducha.

Con este tipo de mamparas de baño, aseguramos que salga nada agua al exterior y conseguimos transmitir a la vez una mayor sensación de amplitud al eliminar un elemento como es la cortina.

Existen un gran tipo de opciones, desde mamparas fijas de una sola hoja que evitan la salida del agua, a otros sistemas que cierran por completo nuestra bañera pudiendo seleccionar en este último el tipo de apertura tanto por abatimiento, corredera o plegable.

Mamparas para bañeras pequeñas

Mamparas a medida para baño pequeño

Pero si ninguna de estas opciones te resulta del todo útil, o tienes un baño con una estructura especialmente compleja, tienes a tu disposición mamparas para duchas pequeñas, hechas totalmente a medida.

En Mamparas Ofertas queremos que tengas el baño de tus sueños, por eso podemos personalizar tu nueva ducha desde el plato hasta la mampara,adaptándola así a tus necesidades.

Esta es sin duda la opción perfecta para baños excesivamente complejos, con muchas esquinas, elementos sin apenas separación, alturas desiguales,etc. Nuestro equipo se pondrá a tu disposición para poder crear la ducha que mejor se adapte a ti.

De este modo conseguirás una ducha perfectamente funcional y totalmente única.

Este tipo de mamparas a medida, te permitirán elegir el tipo de apertura que mejor se adapte a tus necesidades, así como todo tipo de materiales tanto en los cristales, perfiles y sistemas de sujeción.

Si pese a todas estas ideas aún tienes dudas, de cómo afrontar la instalación de tu nueva mampara de ducha, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para que te asesoramos y solventamos todas tus dudas.

No dejes escapar la oportunidad de tener tu baño soñado.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?