Cómo colocar una mampara de bañera

Disfrutar de un largo baño caliente con espumas, es una de las experiencias más placenteras y relajantes que se pueden disfrutar en la comodidad e intimidad del hogar. Sin embargo, al finalizar el baño muchas veces el área exterior de la bañera termina llena de agua y jabón, lo que significa que se debe limpiar el lugar. Para evitar esto, instalar una mampara de bañera es la solución.

Las mamparas de bañera evitan que el agua y el jabón caigan al suelo del baño, lo que evita que tengas que acabar tu baño relajante limpiando los alrededores de la bañera. Además, las mamparas de bañera hacen lucir más elegante y moderno el baño, creando un entorno acogedor e íntimo.

Ahora que ya sabes lo fabulosas que son estas mamparas, seguramente te estarás preguntando donde adquirirla y como colocar una mampara de bañera. Pues bien, estas mamparas las puedes conseguir en nuestra tienda online www.mamparas-ofertas.com, y aunque ofrecemos servicio de medición y montaje, instalar una mampara en tu baño es una tarea tan fácil y rápida, que podrás realizarla por ti mismo sin ningún inconveniente.


Antes de explicarte como es el montaje de una mampara de bañera, te mencionaremos cuáles son los factores que debes tener en cuenta para adquirir la mampara de bañera perfecta, ya que no es lo mismo comprar y montar una mampara de ducha, que una mampara que sea para la bañera.

¿Cómo elegir la mampara de bañera ideal?

En nuestra tienda encontrarás gran variedad de mamparas de bañera, sin embargo, no todas son iguales, cada una de ellas se adapta a necesidades y características diferentes. Por este motivo, es de gran importancia conocer con exactitud las medidas y características de tu baño y tener claro qué tipo de mampara necesitas. Algunos factores a tener en cuenta son:

1. ¿Hay niños en casa?

Si hay niños en el hogar debes escoger una mampara de bañera que se abra desde la mitad hacia arriba, de esta manera, podrás acceder fácilmente a los mandos del grifo y no habrá salpicaduras de agua.

¿Hay personas con movilidad reducida en tu hogar?

Las personas con problemas de movilidad necesitan mamparas de bañera que sean seguras, para esto, asegúrate de que la que escojas posea puntos de apoyo y esté fabricada en un material altamente resistente.

Tipos de sistema de apertura

Según sea el espacio libre que tenga la bañera alrededor y su forma, deberás escoger la mampara de baño que tenga un sistema de apertura ideal.

  • Mamparas correderas: se adaptan a todas las bañeras sin importar su tamaño y no restan espacio al baño en general.
  • Mamparas batientes: pueden abrirse hacia adentro, afuera o en ambas direcciones. Ideales para baños espaciosos con bañeras de gran tamaño.
  • Mamparas fijas: estas son recomendables para baños de medidas reducidas. Cubren solo una parte de la bañera.

Rodamientos y perfilería

Si te preocupa la estética de baño y tu presupuesto lo permite, opta por una mampara de bañera sin perfilería, estas son de estilo minimalista y lucen muy elegantes. Si prefieres una mampara que si requiera de perfilería para su instalación, la misma debe ser de aluminio, ya que es un material ligero, adaptable, resistente a la corrosión y a la humedad. Si decides montar una mampara de bañera que sea corredera, opta por una de rodamientos dobles, estos son resistentes al desgaste y permiten una apertura silenciosa y suave.

Material

Si deseas una mampara de cristal, asegúrate de que el grosor del mismo sea mínimo 8mm. Cada vez son más las personas que prefieren este tipo de material ya que es fácil de limpiar y más seguro, ya que en caso de rotura, los trozos son de bordes redondos y de tamaño pequeño, lo que ayuda a prevenir accidentes.

Acabado

Si deseas que el baño luzca más amplio, opta por una mampara de bañera transparente. Si deseas menos visibilidad al interior de la bañera escoge una mampara traslúcida. Para hacer de la mampara un elemento decorativo instala una que sea serigrafiada.

¿Cómo colocar una mampara en la bañera?

mampara para bañera

Ahora que ya sabes cómo escoger la mampara de bañera que mejor se adapte a tus necesidades y a las características del baño, es momento de aprender a instalarla.

Lo primero que debes saber, es cuáles herramientas y materiales vas a necesitar, a continuación te los mencionamos.

  • Regla
  • Tacos
  • Taladro
  • Martillo
  • Silicona
  • Tornillos
  • Marcador
  • Cinta métrica
  • Destornillador
  • Nivel de burbuja
  • Pistola de silicona
  • Broca que se adapte al revestimiento del baño

Generalmente, las mamparas incluyen un kit de montaje con tacos y tornillos, si no lo incluye debes preguntar al vendedor cuál medida debes adquirir en tornillería.

Pasos para colocar una mampara de bañera

Si ya has instalado antes una mampara de ducha, instalar la de bañera no te resultará complicado, ya que es como colocar una mampara de ducha fija, pero al nivel de la bañera. A continuación, te mencionamos en sencillos pasos como instalar una mampara de bañera corredera o de otro tipo.

1. Marca el lugar donde irá la mampara: utiliza una regla y marcador para marcar en la pared el lugar en que colocarás la mampara. La línea debe ser vertical y estar a unos dos centímetros del borde de la bañera.

2. Marca el lugar donde fijarás la perfilería: con el marcador haz una marca en la pared que indique en dónde irán los agujeros en que se colocarán los tornillos que fijarán la perfilería a la pared.

3. Haz los agujeros en la pared: utiliza el taladro y la broca para abrir los agujeros que anteriormente hayas marcado en la pared.

4. Fija la perfilería a la pared: con los tornillos, fija cada uno de los perfiles de la mampara a la pared.

5. Coloca los tacos: luego de fijar la perfilería de la mampara a la pared, coloca los tacos.

6. Coloca todas las juntas de estanqueidad: una vez estés seguro de que la perfilería está bien fijada y correctamente ubicada, es momento de que coloques las juntas de estanqueidad.

7. Coloca la mampara: coloca la mampara dentro de la perfilería que has fijado a la pared. Fíjala con tornillos para asegurarla bien.

8. Sella la mampara: utiliza sellante líquido o silicona en barra para sellar por fuera la mampara, así se evitan filtraciones de agua. Si utilizas silicona en barra, necesitarás una pistola de silicona para aplicarla con exactitud sobre el área indicada. La mampara se debe sellar por todo el borde.


Y listo, así de sencillo es colocar una mampara. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos y servicios, no dudes en hacérnosla llegar a través de nuestro servicio de atención personalizada, gustosamente te atenderemos con la mayor brevedad posible.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?