​Cómo colocar vinilos para mamparas de ducha

¿Deseas dar un estilo nuevo a tu baño sin tener que hacer grandes reformas? ¡Pues bien, has llegado al sitio indicado! Aquí encontrarás una gran variedad de modelos de mamparas para duchas que puedes utilizar para dar un toque diferente a tu baño. También, te ofrecemos fabulosos consejos para transformar tu baño en un espacio acogedor e intimo, de manera sencilla, rápida y sin grandes inversiones.

Si quieres que tu baño tenga un estilo diferente, pero no quieres gastar mucho dinero, los vinilos decorativos para mamparas de baño serán tus grandes aliados. Con este tipo de vinilo podrás cambiar totalmente la apariencia de tu baño en pocos minutos.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los vinilos mamparas de baño.



¿Qué es un vinilo para mampara de baño?

Como su nombre lo indica, se trata de un vinilo especialmente diseñado para colocar en la superficie de la mampara de la ducha. Estos vinilos son resistentes a la humedad y los puedes encontrar en tiendas especializadas en vinilos decorativos para el hogar.

Con este tipo de vinilo mampara baños podrás darle un toque más original a tu cuarto de baño y crear un entorno más íntimo si así lo deseas.

Tipos de vinilos para el baño

Existe una gran variedad de modelos de vinilos, podrás encontrar fácilmente uno que sea del tamaño, color y forma que desees. Básicamente, los tipos de vinilos que se colocan en las mamparas de baño se clasifican en:

  • Vinilo completo: se trata de una lámina de vinilo completa que cubre toda la superficie de la mampara, ideales para colocar en mamparas de ducha angulares con puertas correderas.
  • Vinilo medio: el vinilo solo cubre la mitad o una parte de la mampara. El resultado sería similar al de la mampara Diana
  • Vinilo troquelado: son figuras individuales en vinilo adhesivo, un ejemplo del resultado que se puede obtener al instalar este tipo de vinilo en la mampara de tu ducha es parecido al de la mampara Profiltek modelo Vetro VT-250.

¿Cómo colocar vinilo en el baño?

Antes de mencionarte cuáles son los pasos que debes seguir para instalar correctamente los vinilos de baño en tu mampara de ducha, es importante recordar que al momento de adquirir el vinilo debes asegurarte de que sea apto para el baño, de esta manera, resistirá la humedad y el contacto directo con el agua, sin sufrir daño alguno.

Para colocar vinilo en la mampara de tu ducha solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • 1. Limpia con agua y jabón el cristal de la mampara.
  • 2. Seca bien el cristal y asegúrate de que no han quedado suciedades adheridas.
  • 3. Rocía con un pulverizador agua jabonosa libre de alcohol, sobre toda la superficie en que colocarás el vinilo.
  • 4. Para colocar el vinilo en el cristal con agua, debes separar la lámina protectora de la figura en vinilo y fijar ese pequeño borde en el cristal, con mucho cuidado continúa retirando la lámina protectora mientras la figura se va adhiriendo al cristal. En caso de que sea un vinilo transfer deberás hacer este paso a la inversa, el papel protector debe quedar hacía ti, lo retiras, rocías la figura con agua, la retiras del cristal para darle vuelta y volver a fijarla sobre el cristal.
  • 5. Ahora deberás alisar la figura vinílica con una espátula para eliminar las burbujas. Haz esto con movimientos que vayan desde el centro hacia afuera, y de arriba hacia abajo.
  • 6. Con ayuda de un cúter y una regla elimina los sobrantes.
  • 7. Limpia toda la superficie con agua limpia.
  • 8. Seca la superficie con un paño suave.

¡Listo! Así de fácil es colocar los vinilos para mamparas de ducha y dar al baño un estilo nuevo, acogedor, íntimo y original.

vinilos mamparas

¿Cómo quitar los vinilos para mamparas de baño?

Si te has cansado de ver el mismo vinilo en la mampara de tu ducha y deseas cambiarlo por otro que sea diferente, o simplemente deseas que tu mampara vuelva a lucir como antes, solo debes probar una de las siguientes técnicas:

  • Rociar alcohol.
  • Aplicar un disolvente químico.
  • Aplicar agua caliente sobre el vinilo.
  • Aplicar aire caliente con una pistola de calor o un secador de cabello.

¿Por qué colocar vinilo en el cristal de la mampara?

A continuación, te mencionamos 5 motivos para colocar vinilos en el cristal de la mampara de ducha:

  • 1. Crean un entorno más íntimo: si has conseguido la mampara de tus sueños para tu ducha, pero esta es transparente como la mampara Fresh Black, puedes colocarle un vinilo de color negro o blanco para reducir la visibilidad al interior de la ducha y hacer más íntimo el entorno.
  • 2. Dan un estilo original al baño: gracias a que existe una gran cantidad de modelos, colores y tamaños de vinilos para colocar en la mampara de la ducha, podrás encontrar uno que se adapte a tu estilo y combine con la decoración del lugar, logrando así que el lugar luzca muy original.
  • 3. Los puedes instalar y quitar tú mismo: este tipo de vinilo es muy fácil de colocar y retirar, no necesitarás ayuda de un profesional.
  • 4. Son de fácil mantenimiento: no necesitarás limpiar el vinilo con productos esenciales, con solo pasar un paño suave lo mantendrás en perfectas condiciones.
  • 5. Son baratos: los vinilos para baño son realmente asequibles, con poco dinero podrás cambiar el estilo de tu ducha.

Como puedes ver, tener un baño moderno y agradable no requiere de grandes inversiones y reformas. Con un poco de creatividad y una pequeña inversión, puedes lograr cambios fabulosos en tu cuarto de baño.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?