Platos de ducha a ras de suelo con mamparas, los mejores consejos

Un nuevo concepto de estética y funcionalidad para tu cuarto de baño

Este tipo de duchas se han convertido, por su estética y seguridad, en una de las opciones favoritas de todas aquellas personas que desean reformar el baño de su hogar. El hecho de no contar con puertas, cortinas o mamparas que cubran toda su superficie, dotan al espacio de una mayor amplitud y de un diseño minimalista que resulta muy atrayente.

Las duchas sin plato, conocidas también como walk-in, nacen de la necesidad de aumentar visualmente el espacio de los cuartos de baño sin perder ni un ápice de estilo y diseño. Realmente es todo lo contrario, la instalación de este tipo de duchas dan un toque limpio e íntimo al cuarto de baño.

Si estás pensando en instalar este tipo de duchas en tu hogar, en nuestra web encontrarás una gran cantidad de modelos de gran calidad con diferentes estilos que se adaptarán a tus criterios estéticos y funcionales y, lo más importante, a un precio único.



Elige una buena mampara

Aunque muchos de estos diseños parecen estar completamente abiertos, todos incluyen una mampara, frecuentemente de vidrio templado, para evitar que salga agua del plato ducha. A continuación te recomendamos algunas medidas mampara ducha para que no salga el agua, así podrás realizar una instalación correcta y sin futuros inconvenientes como pueden ser la aparición de humedad o de corrientes de aire no deseadas en tu baño.

Existen infinidad de mamparas con diferentes diseños y tamaños. Sin embargo, te recomendamos que escojas una sin bordes para evitar la aparición de humedad y moho en las comisuras y espacios que estos crean. Igualmente, es preferible que su tamaño sea la mitad o dos tercios del total de la ducha, ya que así quedará suficiente espacio para entrar y salir y, a la vez, se elimina el riesgo de que el agua salga al exterior. Las mamparas Volare o Aktual Spazio se adaptan a la perfección a estos criterios.

duchas sin plato

Otra de las opciones más interesantes son las mamparas que incorporan materiales antioxidantes y antical, que evitan la aparición de estos dos males y nos facilitan la tarea de limpiar la ducha, algunos ejemplos pueden ser la mampara Rotary con lateral fijo o el modelo Luna.

Además de las mamparas, existen otros trucos para que no se salga el agua de la ducha, entre ellos::

  • Añadir algo de desnivel en el suelo de la ducha para que toda el agua que caiga no se acumule y vaya directamente al desagüe. Este efecto suele ser de apenas milímetros y es casi imperceptible para el ojo humano.
  • Escoger una regadera tipo lluvia o que caiga de manera horizontal evitará que buena parte del agua que no va a parar al cuerpo salga despedida hacia la parte trasera y sin protección de la ducha.

Escoge buenos materiales para las paredes y el suelo

Los platos de ducha a ras de suelo inconvenientes más frecuentes son la fuga de agua y la creación de humedades y moho en las paredes y esquinas. Para evitar esto último, es importante que estén acompañadas por materiales que repelan la humedad como pueden ser revestimientos cerámicos, azulejos o piezas de porcelana, ya que no absorberán el agua y evitarás la aparición de moho y cal. Del mismo modo, si no te gusta este tipo de decoración, también puedes recurrir a pinturas antihongos y antihumedad que tienen la misma utilidad y cumplen con su función a la perfección.

En cuanto a los suelos para duchas, al tener un plato ducha a ras de suelo, debes asegurarte que el material sea seguro, es decir, antideslizante para evitar posibles caídas. Este también debe permitir correr el agua y ofrecer una baja estanqueidad para evitar salga agua plato ducha. En nuestra tienda online encontrarás algunos modelos como el Stone 3D Mosaico, uno de los productos favoritos de las personas que tienen en su hogar duchas de suelo.

Evita las corrientes

Elegir la ubicación de las duchas es uno de los aspectos que debes considerar en el diseño de tu cuarto de baño. Si bien es importante que este espacio cuente con un buen sistema de ventilación para evitar la creación de humedad y moho, al instalar baños sin plato de ducha abiertos, debemos de tener especial cuidado con las corrientes que se crean. Lo ideal es que la mampara que instales frene esas corrientes, de manera que ofrezca una buena protección contra el aire pero permitiendo que este corra cuando no estés utilizando la ducha para facilitar el secado de paredes y suelo.

Lo que debes de evitar por todos los medios es que esas corrientes fluctúen desde alguno de los ángulos que no estén protegidos por paredes o mamparas, ya que corres el riesgo de coger algún resfriado o no disfrutar de la ducha en todo su esplendor.

Estas son algunas de las principales ideas para que no se salga el agua de la ducha que debes de tener en cuenta si estás pensando instalar una ducha a ras de suelo. Disfrutar de un baño cómodo, fácil de mantener y con estilo, es posible con los platos de ducha a ras de suelo con mamparas, esperamos haberte ayudado a encontrar la inspiración para tu proyecto de baño.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?