Descubre las diferencias entre serigrafía y vinilo en mamparas

Si deseas personalizar tu baño con accesorios únicos y elegantes, las mamparas de baño serigrafiadas pueden ser la opción más acertada para ti. Este tipo de elementos para baños son personalizables de acuerdo con el gusto de cada persona. Podrás escoger cuál es el tipo de vidrio que deseas instalar, textura, mampara fija, corrediza, oscilante y más opciones... El día de hoy, conocerás que son mamparas de ducha serigrafiadas, ventajas y principales diferencias entre mamparas con vinilos y serigrafia.


¿En qué consiste la serigrafía de mamparas?

La serigrafía en vidrio de mamparas de baño se realiza a través de la aplicación de esmaltes impresos sobre la superficie del cristal. Este procedimiento se realiza antes del proceso de templar el vidrio para hacerlo más resistente y apto para cerramientos acristalados. En tal sentido, este esmalte es expuesto a altas temperaturas durante el templado y se beneficia con un secado perfecto que le ayuda a secar e integrarse de forma uniforme con la superficie del cristal. De esta forma, es posible plasmar cualquier tipo de grabado sobre las puertas. Asimismo, esta técnica le proporcionará diversas texturas y formas sobre los cristales, este acabado se caracteriza por ser de máxima resistencia y durabilidad.

Además, la serigrafía sobre mamparas es una excelente opción para aquellos usuarios más exigentes con la limpieza, puesto que no solo aportará elegancia en tu baño, sino que hará posible disimular los restos de agua y cal que puedan aglutinarse sobre la puerta de baño.

Principales diferencias entre mamparas serigrafiadas y de vinilo

La principal diferencia entre ambas técnicas utilizadas para personalizar mamparas es el material utilizado para tal fin. Es decir, para personalizar mediante serigrafía cristal se utiliza una impresión con tinta que luego será tratada con calor durante el templado. En cambio, con el vinilo se coloca una película adhesiva, tipo pegatina, fabricada con vinilo y adhesivos especiales que toleran la humedad y los cambios de temperatura.

En relación con diseños y costos, es importante destacar que para serigrafiar cristales se tiene un límite de uso de máximo 4 colores. Con el vinilo las posibilidades de impresión, diseño y colores son infinitas, sin embargo, la calidad, belleza y elegancia que se percibe con la serigrafía es notablemente mayor. Adicionalmente, configurar colores y diseños durante el serigrafiado es un proceso complejo, siendo una característica que obliga a serigrafiar numerosas mamparas con un mismo diseño. La serigrafía personalizada en mamparas es muy costosa, pero con el vinilo los diseños originales son más asequibles.

mampara serigrafiada

Otra diferencia entre mamparas con serigrafía y de vinilo, es que las que poseen tinta integrada a su superficie son más fáciles de limpiar. No existe un relieve que se pueda percibir y con tan solo pasar un paño húmedo se puede higienizar la superficie. Con el vinilo es un poco distinto, ya que su grosor suele ser diminuto, pocas micras, pero con el tacto se puede percibir y en estos pequeños desniveles suele acumularse partículas de jabón, residuos y suciedad.

Durante el proceso de templado del cristal la serigrafía se hace parte de la superficie, esta impresión nunca se caerá. Con el vinilo existe un período de vida útil, aunque este período es extenso, muchos años, el vinilo no es un tipo de impresión permanente. El cristal serigrafiado es una opción que en el largo plazo representará más durabilidad, y en consecuencia, más ahorro de dinero.

Dónde es mejor una mampara con serigrafiado y dónde es mejor una con vinilo

Todo depende del lugar donde desees colocarla, el aspecto que desees darle a tu baño y el diseño que desees escoger. Para lugares donde utilizarás tanto agua fría como caliente es mejor el serigrafiado, aunque la mayoría de los vinilos suele ser resistente al calor, es ideal prevenir que los pegamentos de este no se deterioren cuando son expuestos al calor.

El vinilo puede ser utilizado preferiblemente en mamparas para bañeras, allí tendrá poco contacto con el calor. Si tu presupuesto es reducido o deseas darle a tu baño un aspecto fantástico, el vinilo te permitirá optar por diseños fascinantes y coloridos.

Pero si te decantas por diseños sobrios y elegantes, las mamparas frontales serigrafiadas te proveerán todo lo que puedas necesitar para disponer de un baño imponente y majestuoso. La resistencia al calor de la tinta plasmada sobre el cristal permitirá utilizar tanto en la ducha como en mamparas de bañera serigrafiadas.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?