¿Cómo blanquear tu bañera?

Todos recordamos la bañera nueva y como el paso del tiempo, las prisas e inexperiencia en su mantenimiento, se fueron sumando para llenarla de manchas que desvalorizaron su apariencia y los momentos de disfrute en su compañía.

Reunimos para ti las mejores técnicas para blanquear tu bañera, sin tener que recurrir a químicos agresivos, de manera que puedas rescatar esos momentos de paz y tranquilidad que solo consigues en el relax y sosiego de un buen baño de espuma.


¿Cuáles son las principales causas de las manchas en la bañera?

Existen varias causas para las manchas que se acumulan sobre la superficie de la bañera. Entre las principales tenemos:

  1. Manchas de cal, debido a los residuos que deja el agua dura.
  2. Manchas de óxido que se extienden desde los grifos, o accesorios metálicos, que no han sido apropiadamente tratados y que en presencia del oxígeno del aire producen esa coloración amarillenta que da ese aspecto viejo y descuidado.
  3. Manchas por acumulación de productos del aseo diario que forman una película de sarro que crece día tras día y son el lugar perfecto para el crecimiento de hongos, bacterias y otros microorganismos que hacen vida diaria en nuestros baños.

¿Agua dura?

La concentración natural de sales minerales en el agua potable varía en las diferentes regiones de España. Dependiendo si el contenido de carbonato de calcio es muy alto, o bajo, se ha establecido una escala de dureza que clasifica las aguas como duras o blandas.

A mayor dureza, la presencia de sólidos se evidencia con mayor facilidad. Al dejar la superficie de la bañera mojada, el agua se evapora en presencia del aire, pero los minerales permanecen sobre la superficie, concentrándose como manchas porosas blanquecinas que se adhieren al esmalte. El efecto es mayor sobre las esquinas, o áreas donde el agua puede quedar estancada.

¿Cómo limpiar la bañera sin recurrir a químicos peligrosos?

Te mostramos como blanquear la bañera, aprovechando las propiedades naturales de los productos de tu despensa para eliminar las desagradables manchas que se han ido acumulando con el paso del tiempo.

Blanquear la bañera con mezcla de bicarbonato y agua

El bicarbonato de sodio es un agente limpiador por naturaleza, con propiedades abrasivas, desinfectantes, desodorizantes y blanqueadoras que lo hacen idóneo para limpiar y restituir la blancura original de la bañera. Para esto:

  • Prepara una pasta con bicarbonato y agua.
  • Aplica abundantemente sobre la superficie de la mancha con ayuda de una paleta de madera o plástico.
  • Deja actuar por unos 20 minutos y frota con la ayuda de una esponja suave.
  • Aclara con suficiente agua y repite de ser necesario.

Mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar la bañera

El vinagre potencia las propiedades desinfectantes y blanqueadoras naturales del bicarbonato de sodio. Además, le confiere su poder desengrasante, antibacteriano y fungicida, convirtiéndose en un dúo imbatible en la limpieza de superficies.

Para proceder en la limpieza:

  • Esparce suficiente bicarbonato sobre la superficie limpia y seca de la bañera, con énfasis sobre las manchas.
  • Rocía suficiente vinagre y déjalo actuar por espacio de media hora.
  • Frota con un cepillo, o una esponja suave sobre la superficie.
  • Aclara con abundante agua y evalúa los resultados. Repite sobre las manchas persistentes si es necesario.

Vinagre para eliminar las manchas de agua dura

Las manchas blanquecinas que se forman por los depósitos minerales sobre la superficie de la bañera y alrededor de los mandos, pueden eliminarse con facilidad empleando productos ácidos, pero se necesita algo de tiempo para que el producto actúe y se puedan remover.

Para esto:

  • Rocía suficiente vinagre sobre la superficie a tratar.
  • Cubre el área con ayuda de plástico film, de manera que se retenga la humedad sobre la superficie lisa y facilites la acción del ácido.
  • Deja actuar por 1 hora antes de revisar los resultados. Retira el plástico y frota con una esponja suave antes de aclarar la superficie
  • Si el mando de la bañera muestra los mismos efectos del agua dura, prepara una solución a partes iguales de agua y vinagre. Llena una bolsa en la que puedas sumergir el accesorio, asegurándola alrededor de la pieza.
  • Deja actuar por espacio de 30 minutos antes de retirar y limpiar con una esponja suave.

¿Cómo limpiar de la bañera las manchas amarillas?

Eliminar rastros de óxido puede resultar muy difícil sino te enfocas en la naturaleza de los procesos involucrados. Por lo general se emplean productos ácidos y oxidantes fuertes.

Blanquear con agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, o agua oxigenada, es reconocido por su poder oxidante, lo que lo convierte en un blanqueador super efectivo; inclusive para blanquear el plástico amarillo.

Para blanquear la bañera rocía la superficie repetidas veces con el producto. Deja actuar por unos 30 minutos y aclara con suficiente agua tibia.

Limón y sal para blanquear la superficie de la bañera

Corta un limón por la mitad y coloca sal sobre su superficie. Frota la mancha de óxido con el limón y deja actuar por varios minutos. Se aprovecha la naturaleza ácida del limón y el efecto abrasivo de la sal para acelerar el proceso sobre la mancha y penetrar fuertemente. Repite de ser necesario antes de limpiar con ayuda de un paño húmedo y evaluar el efecto.

Limpiando con CocaCola

El poder del ácido fosfórico de la CocaCola le confiere propiedades limpiadoras y blanqueadoras sin igual. Su acidez se ubica entre el jugo de limón y el vinagre, por lo que puedes utilizarlo aplicando las mismas técnicas que te mostramos sobre las superficies de la bañera.

Si por el contrario ya te has decidido a cambiar tu bañera por un plato de ducha en mamparas ofertas contamos con los mejores platos de ducha del mercado a un precio irresistible.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?