Cómo blanquear las gomas de una mampara

Con el día a día y el ambiente húmedo del baño, es posible que notes cómo la goma de la mampara de la ducha ha perdido su aspecto inicial y parece desgastada y con manchas. Esto es algo normal que sucede con el uso y el roce con otros productos, por lo que no debes preocuparte. Con un buen mantenimiento de la mampara y las gomas y con los utensilios adecuados lograrás mejorar su aspecto para que luzca como nueva. Más vale prevenir que curar, por lo que si llevas a cabo un cuidado constante no será necesario dedicar mucho esfuerzo en un futuro.

Sabemos que hay zonas de la casa que cuestan más limpiarlas o que simplemente no sabemos cómo hacerlo de manera correcta, y las gomas de la mampara son una de ellas. Por eso, hoy os vamos a explicar cómo limpiar las gomas de la mampara para evitar la acumulación de moho, cal y similares. Si sigues estos consejos que te dejamos a continuación podrás alargar la vida útil de tus gomas de la ducha y hacer que el baño tenga un aspecto más cuidado.


Utiliza productos no abrasivos

Sin duda una de las zonas más delicadas de la ducha son las gomas de la mampara, por ello debemos prestar atención a los materiales que utilizamos para limpiarla. Podemos pensar que utilizar lejía es lo mejor para desinfectar la zona y devolverla a su estado inicial, pero se trata de un producto corrosivo que puede estropearlas.

Esto se debe a que el componente principal de estas es PVC o EVA, ambos materiales muy sensibles y que por lo tanto requieren un tratamiento especial. Por lo tanto, tenemos que tener cuidado con los productos que empleamos ya que pueden acelerar el envejecimiento de las gomas y hacer que aparezca un color amarillento.

Realiza un mantenimiento regularmente

Para prevenir manchas y evitar que las juntas de la goma de la mampara de ducha se envejezcan es importante realizar un mantenimiento de vez en cuando. Puede que aparezcan motas negras a causa de la suciedad, pero puede que sean manchas causadas por moho.

Para solucionar esto, lo más importante es limpiar la ducha a fondo al menos una vez al mes y sobre todo secar bien las juntas de la ducha y las gomas cada vez que te bañes, pues la principal causa del moho y las manchas amarillas es la humedad. De esta forma lograrás quitar el moho de la goma de la mampara y devolverle su aspecto inicial.

¿Cómo limpiar las gomas de la mampara?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de limpiarlas son los productos que vamos a emplear. Lo recomendable es utilizar limpiadores sin lejía para no dañarlas o un jabón neutro. Además, también necesitarás un cepillo de dientes antiguo para frotar las manchas y un trapo para secarlos.

Una vez que hayas decidido qué limpiador vas a emplear, tendrás que retirar la goma para limpiarla mejor. Puede que si está frágil o cuarteada se te rompa, lo cual indicaría que debes cambiarla y ser más constante en la limpieza.

Finalmente, una vez que la hayas sacado y hayas dejado actuar el producto tendrás que secarlas con un paño húmedo. Es recomendable que realices este proceso al menos una vez cada quince días para mantener su funcionalidad.

Cambia las gomas de la mampara de ducha

Puede que si las manchas son resistentes o el estado de las gomas está muy deteriorado sea necesario cambiar las gomas de la mampara de ducha. Esto también es necesario en caso de que notes que se sale el agua de la ducha. Esto es más normal de lo que parece y para ello deberás pedirle las gomas al fabricante o acudir a tiendas especializadas.

En caso de que la medida de estas no sea la misma que la de tu mampara, tendrás que medirla y cortarla con un cúter o similares. A continuación, tan solo tendrás que ponerla de la misma forma que lo has hecho para extraerla. Es muy sencillo y no te llevará más de 10 minutos.

Esto es todo, recuerda que lo más importante para alargar la vida útil de la goma vierteaguas de la mampara de ducha es llevar a cabo un mantenimiento correcto de esta. Además, debes tener en cuenta que, aunque tu mampara sea antical y no tenga manchas visibles, tendrás que limpiarla en profundidad ya que la humedad acabará deteriorándola. De la misma forma, desde Mamparas Ofertas también recomendamos cambiar las gomas de vez en cuando ya que con el paso del tiempo pierden sus capacidades.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cómo limpiar, juntas y gomas. Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?