Ventajas del uso de mamparas de ducha frente a cortinas

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa más importantes y en la que más desembolso podemos llegar a hacer ya que debe estar bien equipado para un buen uso diario de forma cómoda y eficiente.

Además de que debe ser un espacio en el que nos sintamos libres, los muebles deben ser decorativos y de nuestro gusto, pero no podemos olvidar la funcionalidad de los mismos ya que su principal objetivo es el del orden de todos los artículos y productos que necesitamos para la higiene.

El baño se divide en varias partes, entre ellas, la ducha o la bañera, que debe ser un espacio amplio y aislado del resto de la casa para evitar problemas.


¿Qué es una mampara?

Una mampara es una estructura o mueble que divide una estancia en dos partes, no solo se utiliza en los baños ya que puede servir para separar espacios en otro tipo de habitaciones. Hay muchos tipos de mamparas para cuartos de baño, que, aunque todas cumplen la misma función que hemos explicado anteriormente, su forma de uso es distinto:

  • Mamparas correderas: Aquí en Aqua tenemos dos tipos disponibles: Las mamparas de ducha frontal y las mamparas de ducha angular
  • Mamparas de paneles fijos
  • Mamparas de ducha con puertas abatibles
  • Mamparas de ducha semicircular
  • Mamparas de ducha plegables
  • Mamparas de ducha a medida
  • Mamparas de ducha para movilidad reducida
  • ¿Cuándo elegir una mampara y cuándo una cortina?

    Cuando estamos amueblando nuestro cuarto de baño o reformándolo, uno de los dilemas que se nos plantean es si poner una mampara o una cortina. Tenemos que tener en cuenta varios factores para este momento:

    El factor más diferencial entre las mamparas de baño y las cortinas es el precio. Es muchísimo más económico poner una cortina que una mampara, obviamente perdemos en prestaciones.

    Además. si el piso o casa en el que vas invertir en un baño, es de alquiler y no tienes previsto estar mucho tiempo en él, a lo mejor no merece la pena invertir en una mampara ya que no te vas a encontrar allí en un largo plazo. Por otra parte, si el piso es en propiedad o pretendes quedarte allí en un periodo largo de tiempo, sí que la inversión merece la pena ya que las mamparas dan unas prestaciones que las cortinas ni tienen ni van a tener.

    Ventajas de las mamparas

    Pongamos que ya estamos en un piso o casa que es de nuestra propiedad o en el que tenemos pensado quedarnos un plazo largo de tiempo. Nosotros, en Aqua, recomendamos sin lugar a dudas el uso de mamparas

    ¿Por qué las mamparas son mejores que las cortinas? Porque a pesar de que la inversión inicial es más grande, ganarás en muchos otros aspectos, como, por ejemplo, las filtraciones y fugas de agua se controlan mucho más con las mamparas ya que se cierran de una forma hermética y no permiten que salga agua al resto del baño.

    Esta función hermética, tampoco permite que la humedad salga de la misma manera que con las cortinas, así que alargaremos la vida útil del resto de los elementos de nuestro cuarto de baño.

    En cuanto a la limpieza y la higiene, las mamparas son mucho mejores que las cortinas, ¿por qué? Porque las mamparas con una pequeña limpieza diaria en la que retiramos los restos de gotas y con una limpieza, de vez en cuando, de los mecanismos de funcionamiento hará que nos dure durante muchos años. Las cortinas en cambio son muy antihigiénicas, se genera mucha suciedad en los bajos que puede ser perjudicial para la salud y para que esto no se genere, necesita una limpieza semanal a fondo, como mínimo.

    Nuestra Recomendación de Aqua

    Como habrás podido observar a lo largo del post nosotros somos fan de las mamparas, nos encantan las duchas con sus platos de ducha antideslizante y todo el equipamiento. Nos gusta cuidarnos y por eso queremos que vosotros también lo hagáis.

    Además, no es estríctamente necesario tener un plato de ducha para poner una mampara, ya que recuerda que también tenemos mamparas para bañeras.

    Por aquí os dejamos alguna recomendación de las mamparas que más éxito tienen en nuestro catálogo, pero no olvidéis echarle un ojo a todas para que podáis encontrar la que mejor se adapta a vuestras necesidades y bolsillo:

  • La mampara Profiltek Chloe CH-207, el ejemplo perfecto de mampara con puertas abatibles
  • Nuestra favorita, en cuanto a mamparas plegables es, el Modelo Stil Plegable
  • Y en cuanto a mamparas correderas, nos quedamos con Aqua XC70 Frontal
  • ¿Qué te ha parecido el post?


    No se encontraron resultados.


    Deja un Comentario

    Tu email no será publicado

    Instale nuestro sitio web en su ordenador:
    X
    ×
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?