Tendencias de diseño para baños en 2022

El baño ha dejado de ser un espacio aburrido y funcional, para pasar a ser una estancia más de la casa donde relajarnos. Por eso, muchos diseñadores han optado por crear espacios totalmente diferentes de lo que veníamos viendo en otras décadas.

Espacios que nos transporten a la paz y tranquilidad de un spa o a ese maravilloso baño del último hotel en el que estuviste. En el artículo de hoy te contamos cuáles son las cinco tendencias en baños de 2022 que están arrasando y tienes que conocer si vas a reformarlo.


Dos estilos: orgánico e industrial

Esta temporada nos vamos a encontrar, principalmente, con dos tipos de diseño de baños. Por una parte, tenemos el estilo natural u orgánico. Este se caracteriza por la combinación de materiales como la madera y la decoración en tonos neutros o tierra. En este caso, buscamos fusionar la funcionalidad con la practicidad de los artículos que componen nuestro baño. En la actualidad los productos de aseo orgánicos como los jabones, ambientadores o aceites esenciales están en auge y con ello va asociado un estilo de vida. Por eso, no es de extrañar que en las próximas temporadas veamos como el estilo de decoración orgánico y sostenible gane terreno al resto.

Por otra parte, tenemos el estilo industrial. Podemos decir que esta tendencia es más práctica y se caracteriza por la simplicidad y el minimalismo. Los colores empleados en este tipo de diseños son el blanco y el negro, dando lugar incluso a baños monocromáticos. En este caso, podemos destacar las mamparas de ducha con perfiles en tono negro que dan un aspecto más industrial o neoyorkino.

diseño de baños industrial y natural

Los baños de obra

Como su propio nombre indica, son aquellos baños en los que la mayoría de elementos y muebles han sido construidos por albañiles. Se trata de un diseño perfecto para aquellos que desean aprovechar al máximo el espacio disponible y que no quieren invertir en muebles, pues este estilo es atemporal.

El cemento es el principal elemento empleado, pero no pienses en el clásico cemento grisáceo. Actualmente, existen micro cementos de una gran variedad de colores, pero lo más común es elegir un tono blanco, que pegue con todo. Además, es muy fácil de mantener ya que no tiene juntas y es un material muy económico.

En relación con las tendencias en decoración de baños anteriores, los baños de obra van muy bien con el estilo natural u orgánico. Emplear madera en los elementos decorativos, plantas y otro tipo de elementos rústicos quedarán muy bien con este estilo.

El lavabo y la grifería

Una de las tendencias de baños de 2022 son los formatos XXL, no solo en decoración sino en lavamanos también. Puedes optar por materiales como el mármol, la piedra o la roca, que son fáciles de combinar con los distintos estilos decorativos. Además, los materiales rocosos nos permitirán obtener lavamanos con formas irregulares inspiradas en la naturaleza.

En relación con esto, también destacan los lavabos dobles. Si tienes un baño grande y puedes permitirte colocar dos lavamanos iguales, hazlo. Visualmente quedará mejor y en el día a día acabarás agradeciendo tener un lavabo para ti.

Por otra parte, desaparece la grifería de estilo antiguo o vintage y pasamos a líneas más sencillas. En cuenta, aparecen los grifos de mamparas, apliques, lavamanos o accesorios en color negro mate. Esto nos recordará al estilo vanguardista e industrial que tan de moda está.

tendencias de diseño en espejos y grifos

Los espejos

Una de las últimas tendencias en decoración de baños son los espejos retroiluminados. La iluminación también es importante y juega un papel esencial. Para maquillarnos y vernos bien es esencial tener buena luz, por eso esta tendencia es una de nuestras favoritas.

Los espejos redondos ya llevan varias temporadas entre nosotros, y este año van a continuar. Son un elemento decorativo de gran valor que muchas veces puede ser el centro de atención de esta estancia. Además, este tipo de espejos son ideales para cualquier tipo de estilo: moderno, industrial, orgánico…

La decoración en el baño

Los baños también se decoran. Desde hace varios años, esta estancia ha pasado de ser una simple zona de aseo personal sin personalidad ni apenas decoración, para ser un espacio donde relajarnos. Cuidar los detalles, materiales y elementos decorativos del baño también es importante.

Decora tu baño de forma sencilla y evita recargarlo para que no haya elementos de distracción. Crea un ambiente tranquilo, neutro y relajante. Para ello puedes utilizar velas, ambientadores, plantas o accesorios de bambú o madera. Las plantas darán vida y frescura al baño, por lo que puedes incluir helechos, lavanda o monstera. Crea un interior único y original, pero sin perder tu estilo y la esencia de tu casa.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?