Cómo instalar un plato de ducha en 7 pasos

El montaje de un plato de ducha es una tarea que puede llevarnos algo de tiempo, pero que ya no va a resultar complicado gracias a nuestra sencilla guía. Es evidente que va a ser algo más costoso que si la tarea la realiza alguien con experiencia en la instalación de platos de ducha, pero vamos a conseguir que seas capaz por tus propios medios.


Paso 1: El Material

Para instalar un plato de ducha necesitaremos disponer del siguiente material: silicona, metro, nivel, masilla de poliuretano, mortero, paletas de aplicación, y por supuesto, indumentaria adecuada para la realización del trabajo, como guantes. También nos será útil algún objeto para marcar, como un lápiz o bolígrafo.

Si careces de alguno de estos objetos, puedes adquirirlos en tu ferretería de confianza más cercana. No tienen un elevado coste, y seguro que puedes aprovechar y utilizarlos en alguna otra tarea de bricolaje o instalación que lleves a cabo.

Paso 2: Medir el espacio

Para poner un plato de ducha a ras de suelo, necesitamos conocer las medidas en las que debemos trabajar, tanto si es obra nueva como para quitar un plato de ducha y montar otro, o incluso reemplazar una bañera.

Para este paso deberás utilizar el metro y tomar las medidas de la forma más exacta posible. Puedes utilizar un metro común, o, si dispones de él, un metro láser, que te proporcionará una mayor precisión a la hora de realizar la medición.

Paso 3: Elección y compra del plato

Una vez tenemos bien medida nuestra zona de instalación, deberemos escoger un plato de ducha adecuado. Seguramente puedas adquirir un plato con medidas estándar, pero puede darse el caso de que necesites un producto a medida.

Aquí puedes encontrar una buena variedad de platos de ducha, seguro que alguno se adapta a tus medidas y gustos, además de a tu presupuesto.

Paso 4: Ajustar el desagüe

Este paso es sumamente importante, ya que una mala colocación del desagüe puede frustrar todo tu trabajo, provocando filtraciones de agua.

El plato que hayas comprado traerá consigo la tubería de desagüe adecuada, pero también cabe la posibilidad de que necesites adaptarla. En este caso, deberás realizar un hueco suficiente para que puedas introducir una pequeña tubería adicional de PVC.

Paso 5: Aplanar la superficie

Cuando ya tengas listo el desagüe, será momento de poner el plato de ducha a ras de suelo, aunque también puedes colocarlo de forma que sobresalga un poco.

Cualquiera de las dos opciones es válida, sin embargo, recomendamos que la primera, aunque quede mucho más estética, solo la lleven a cabo profesionales del montaje de platos de ducha y preferiblemente en baños de obra nueva, ya que las medidas deben ser perfectas y, cualquier ligera variación podría provocar fugas.

Que el plato sobresalga no es una opción antiestética, ni mucho menos. A decir verdad, suele ser lo más común. Lo que es esta opción es mucho más segura, y te ahorrará algún que otro problema a la hora de saber cómo poner tu plato de ducha de resina.

Ahora deberás aplanar la base de mortero. No es necesario que lo hagas con desnivel para la evacuación del agua, esta parte ya viene incorporada en el propio plato.

Asegúrate, antes de colocar el plato, de que la base es totalmente plana (utiliza el nivel) y que se encuentra completamente seca. En caso contrario, es posible que al colocar el plato de ducha se estropee y debas comprar otro, así que presta atención al realizar este paso.

Paso 6: Colocación del Plato

Una vez hayas completado correctamente el paso anterior, es momento de instalar tu plato de ducha. Vamos a proceder a la aplicación de la masilla de poliuretano. Es importante que utilices este material, debido a que no cualquier tipo de sellante es válido, y podrías llegar a dañar el plato.

Extiende la masilla sobre la base de mortero y coloca el plato encima. Ya solo queda que unas el desagüe con la tubería, algo que ya dejamos listo anteriormente.

Paso 7: Sellar y secar

Cuando tengas lista la colocación del plato, pasaremos a sellar las juntas para evitar filtraciones de agua. Deberás sellar también la mampara de la ducha, en caso de no tener una, puedes adquirirla aquí de entre una gran variedad y precios económicos.

Por último, dejaremos secar las juntas y ya tendremos listo el plato para su uso y disfrute. Recuerda esperar el tiempo recomendado por el fabricante, o las juntas podrían llegar a despegarse.

¡Ya lo tienes!

Esperamos que nuestra guía te haya servido de ayuda para saber cómo montar un plato de ducha. Si aún estás pensándote si renovar o no tu baño, te invitamos a que visites nuestra web, AquaMamparas, y eches un vistazo a nuestra gran variedad de ofertas en mamparas de ducha, bañera, y platos de ducha.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?