Mamparas de ducha semicirculares, ¿Cómo tomar medidas correctamente?

Obtener las medidas de una mampara de ducha semicircular suele ser una de las tareas que generan más dudas a la hora de comprar una nueva mampara. En este artículo vamos a profundizar un poco en cómo debemos medir el plato para que no suponga una dificultad. Si te encuentras en una situación similar, presta atención a este post para aprender a realizar correctamente la medición de tu ducha semicircular.

En primer lugar debemos definir a qué tipo de ducha nos estamos refiriendo, estas mamparas de ducha son aquellas que tienen un plato de ducha semicircular y las puertas de la mampara son curvas. Estas puertas pueden contar con distintos métodos de cierre y apertura, pudiendo ser abatibles o correderas.

Ahora que ya está claro de qué tipo de ducha hablamos, debemos decir que realizar las mediciones no es tarea fácil, y por tanto vamos a contarte paso a paso cómo tomarlas para poder instalar una mampara de ducha semicircular.


Guía para medir una mampara de ducha semicircular

Para instalar cualquier tipo de mampara es necesario medir los dos lados del plato, a la hora de medir un plato de ducha semicircular también es necesario tener en cuenta qué tipo de radio tiene.

En mamparas-ofertas.com puedes consultarnos sobre cómo tomar las medidas siempre que lo necesites, e incluso podemos realizar esta medición, pero si prefieres hacerlo tú mismo, solo debes seguir estos pasos.

Tomar la medida de los lados del plato y su diagonal

medidas mampara de ducha semicircular

Lo normal es que se trate de platos de ducha para mamparas semicirculares de 80x80 o de 90x90. Aunque también puede ser que dispongas del nuevo modelo de mampara de ducha semicircular de 75x75 de Roca, o de otros más grandes como el de 100x100, por lo tanto tomar correctamente esta medida es fundamental.

Los platos de ducha empotrados

Es bastante común encontrar platos de ducha empotrados, de forma que los azulejos de la pared se sitúan sobre el filo del plato. Eso suele hacerse porque así, queda mejor la junta y es más fácil evitar filtraciones.

¿En que puede repercutir este hecho? Cuando tomemos las medidas del plato de ducha semicircular, te puedes encontrar con la sorpresa de que nuestro plato de ducha de 80x80 de repente mide tan solo 76x76. Esto no supone ningún problema, al ser algo que sucede tan a menudo, los fabricantes ya lo tienen en cuenta.

Los compensadores laterales para ajustar la diferencia

Si seleccionas alguna de nuestras mamparas de ducha semicirculares encontrarás que el rango de medidas del producto indica 76-79 x 76-79. Esto significa que es una mampara pensada para adaptarse a las medidas de un plato de ducha previamente instalado y empotrado en la pared de tu cuarto de baño.

Averiguar el radio de la ducha semicircular

Existen dos tipos de radio a tener en cuenta para este tipo de mamparas. Lo más habitual, es encontrar mamparas semicirculares Roca, conocidas así por utilizar un radio de 500 mm. llamado radio Roca, pero también podemos encontrar platos de ducha con un radio de 550 mm. conocidas como mamparas de ducha Ideal Standard o Italiana.

Esta información te la debe dar el proveedor de tu plato de ducha semicircular, de no ser posible, tendrías que tomar las tres medidas (lados y diagonal) y compararlas con esta tabla:

mampara de ducha semicircular roca

mampara de ducha semicircular italiana

Elegir la mampara de ducha semicircular adecuada

Una vez tengas claras las medidas de tu plato de ducha, solo queda escoger la mampara semicircular que más se ajuste al estilo de tu baño. En mamparas-ofertas.com puedes encontrar una gran variedad de mamparas de distintos materiales, cristal, acrílico… con distintos acabados, como líneas, para favorecer la estética de tu cuarto de baño.

Si tienes cualquier duda con el tipo de mampara de ducha semicircular que debes elegir, los acabados o las medidas de la misma, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en la instalación de la mampara de ducha semicircular. Además recuerda que algunos de nuestros productos pueden fabricarse a medida para ajustarse mejor aún a tus necesidades


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?