Mamparas correderas o plegables ¿Cuál es mejor?

Es muy probable que en alguna ocasión hayas querido cambiar la mampara de tu baño y cuando lo has ido a hacer, no hayas tenido clara la diferencia entre una mampara corredera y otra que fuera plegable.

Desde AquaMamparas, queremos ayudaros a que podáis conocer las características de ambas y tengáis disponible toda la información necesaria para poder escoger entre estos dos tipos de mamparas.


comparación mampara corredera y plegable

¿Influye el tamaño de mi baño?

Lo cierto es que sí. Un baño pequeño, o donde debemos aprovechar el espacio al máximo, puede crearnos ciertas limitaciones a la hora de realizar la instalación.

Aunque todo depende, más que del tamaño del baño, del tamaño de la entrada a la ducha. Si esta es muy pequeña, o no disponemos de un amplio espacio, es mejor instalar una mampara de ducha plegable.

Claro que también existe la posibilidad, a tener en cuenta, de instalar una mampara corredera semicircular, en caso de que tu ducha se encuentre, como es habitual, en un pequeño rincón.

Este tipo de mamparas son muy útiles en el caso de disponer de poco espacio y querer un resultado bonito estéticamente, siempre y cuando tu plato de ducha se encuentre en un rincón y sea apto para la instalación de una de estas.

No es que una mampara sea mejor que la otra, en este aspecto, al menos, sino que dependiendo del contexto con el que nos encontremos, tendremos una opción más o menos útil.

¿Cuál queda mejor estéticamente?

Cada persona tiene un gusto, y a cada uno le puede gustar más un estilo u otro de baño. Sin embargo, la mayoría suele preferir, en cuanto a la cuestión estética se refiere, una mampara de ducha corredera, debido a que suelen tener un diseño más simple y limpio.

Una mampara plegable te otorgará un diseño similar al de un biombo, así que si te gustan ese tipo de decoraciones, quizás prefieras ese resultado al de una corredera.

Si quieres (y puedes) tomar la decisión de escoger uno u otro tipo de mampara según su estética, elige la que más cómoda te resulte visualmente.

estética de las mamparas correderas y plegables

¿Cuál tiene mejor usabilidad?

Ambas cumplen la misma función de una forma muy similar. Una plegable se pliega sobre sí misma, y puede ahorrarte espacio, mientras que una corredera hace que las hojas de la mampara queden superpuestas.

Es posible que una mampara corredera pueda resultar más cómoda, aunque, de nuevo, esto depende de costumbres y gustos personales.

¿Puedo instalar una mampara en una bañera?

En las bañeras suele ser muy común optar por una cortina, para ahorrar costes. Sin embargo, la estética de estás es bastante deficiente, además que puede ser un foco de bacterias si no se le da un tratamiento adecuado.

Instalar una mampara en la bañera es una gran opción para mejorar la apariencia de tu baño, ahorrar costes al no tener que sustituirlo por un plato de ducha, y seguir disfrutando de la comodidad de poder darte un baño relajante tras un largo día de trabajo o de bañar a los niños de una forma más entretenida para ellos.

Una mampara plegable en la bañera es una opción a tener en cuenta, incluso aún sin existir problemas de distribución, ya que se entiende que las bañeras se encuentran instaladas ocupando un amplío espacio.

Es precisamente por este motivo, por el que mucha gente se decanta por una mampara de bañera corredera. Como comentábamos, es algo más estética para la mayoría, y uno de sus principales inconvenientes es que requiere de más espacio para su instalación, cuestión que queda eliminada en las bañeras, al presuponer que se dispone de amplio espacio ocupado por la misma bañera.

En las bañeras no hay que olvidar nunca, eso sí, las mamparas fijas, que otorgan una apariencia sencilla y minimalista.

¿Alguna duda?

Si aún te quedan dudas, y necesitas algo de asesoría para escoger la mampara adecuada para tu hogar, no dudes en contactarnos sin ningún tipo de compromiso. Podemos asesorarte y estamos seguros de que encontraremos una solución a tu medida.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?