Tipos de platos de ducha: lo que necesitas saber sobre los mejores materiales

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de platos de ducha en el mercado, y es que cada día aparecen nuevos y mejores materiales para hacer los platos de ducha más seguros y vistosos, con el objetivo de asegurar el espacio de ducha y su acceso, además de convertirlos en auténticos elementos de diseño, que cada vez ganan más espacio en los cuartos de baño.

Pero saber elegir y cuales son las propiedades que hacen único a cada plato cada vez es más complicado. En este post te vamos a dar toda la información que necesitas para asegurarte de que eliges bien.


Tipos de platos de ducha, escoger el mejor

Platos de ducha de cerámica

Este material se consigue en base a una mezcla de cuarzo, feldespato y caolín que reciben un tratamiento de vitrificado, lo que les da su habitual acabado.

Las medidas de este tipo de platos son estándar, acomodándose a los habituales anchos de 70, 80 o 90. De esta forma, se adaptan perfectamente a las condiciones de tu espacio de baño, ofreciendo una gran funcionalidad.

La cerámica es un material de gran dureza, lo que le otorga una baja resistencia a impactos, sin embargo, es el material más difícil de rayar debido a su composición. Esta composición hace que sea un material de poro cerrado y nada absorbente, lo que proporciona una gran higiene al plato de ducha y lo hace inmune a hongos y bacterias que pudieran producirse por la humedad.

Platos de ducha de acero esmaltado

Estos platos de ducha se fabrican con una chapa de acero con un tratamiento de baño de porcelana para esmaltar.

La resistencia a los impactos de este material es media ya que el acero es un material poco flexible. Un golpe duro podrá hacer saltar el baño de porcelana. Al igual que los platos de porcelana, al estar esmaltado, es un material muy difícil de rayar.

Al estar bañado en porcelana, también proporciona muy buena higiene, ya que no tiene poros y es impermeable, sin embargo si se produjese una fuga de agua o el acero entrase en contacto con el vapor que se suele generar, este podría llegar a oxidarse. Para solucionar este problema suele darse una capa de pintura epoxi durante la colocación que protege el plato de este inconveniente.

Además, a día de hoy, existen platos de ducha de acero esmaltado insonorizados, para evitar el ruido del agua al caer sobre él.

Platos de ducha acrílicos

Este tipo de plato de ducha está fabricado con una placa sanitaria acrílica modelada en vacío y reforzada con poliéster y fibra de vidrio. En el proceso de fabricación se puede tintar, de esta forma se puede obtener este material en una gran gama de tonos, además, también se le pueden dar diferentes texturas al material. En mamparas-ofertas.com podrás encontrarlo en tonos blanco, beige, negro, chocolate, gris cemento y colores RAL.

La resistencia a los impactos de este material es bastante buena. La dificultad para rayarlo es media-alta, en este caso, al tratarse de un material por capas, la raya se produciría en la última capa del compuesto, lo que no supone un problema ya que el plato de ducha se podría arreglar inyectando acrílico líquido.

Como inconveniente, este material puede ser sensible a la acetona y algunos disolventes, y al ser un plato de ducha muy fino, puede dar sensación de inestabilidad según el lugar de colocación, aunque este problema se ha resuelto añadiendo un doble fondo que mejora la estabilidad del plato.

Platos de ducha de resina

Estos platos se fabrican con distintas resinas con cargas minerales tintadas en masa. A este compuesto se le añade una última capa de gel coat, para mejorar la calidad sanitaria, de esta forma adquiere un aspecto natural y mantiene las ventajas de las resinas en cuanto a su limpieza y el mantenimiento del plato.

El gel coat es un elemento protector que contiene poliéster, aporta al plato características de durabilidad y resistencia. De esta forma el plato de ducha no se ve afectado por la hidrólisis, los rayos ultravioleta o la degradación.

El tacto de este tipo de platos de ducha es cálido y antideslizante, al contrario que otros modelos cuyo tacto es frío, como la porcelana.

Escoger el mejor plato de ducha

Existen muchos más materiales, como los platos de piedra natural o compuesta. Todos tienen sus inconvenientes y ventajas y es importante saber cual es el que mejor se va a adaptar a tu cuarto de baño y espacio de aseo. En mamparas-ofertas.com encontrarás una gran selección y variedad de tipos de platos, para que encuentres el diseño que más te guste y que se ajuste a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto y te asesoraremos para que realices la mejor compra posible.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?