Cómo elegir la mampara de ducha que necesito

Muchos de los objetos y elementos que conforman la decoración interna de nuestro hogar pasan inadvertidos y solo cuando necesitamos renovarlos caemos en cuenta de la importancia tanto funcional como estética que poseen. Así pasa con las mamparas de ducha. Olvidadas en el cuarto de baño, estos elementos cumplen una tarea primordial y es la de que el agua que cae en la ducha no salpique por todo el baño.


Además, debe ser fácil para su limpieza pues la acumulación de humedad hace que genere y crezca el indeseado moho. Y algo más, que es igualmente importante: una mampara debe ser, además de funcional, estéticamente agradable y que esté en armonía con el conjunto de decoración del cuarto de baño. Estos dos aspectos, el de la funcionalidad y el de la estética, son fundamentales a la hora de elegir una mampara ideal y ajustada a nuestras necesidades.

Tipos de mampara

Las mamparas de ducha nacieron con la idea de ofrecer una alternativa a las no tan agraciadas cortinas de plástico. Este viejo elemento de los baños no siempre se lleva bien con lo que debe ser una decoración aceptable y sus pliegues y argollas son el territorio fértil para que el moho crezca a sus anchas. Por ello las mamparas nacen con la idea de ofrecer una separación rígida, usualmente traslúcida o transparente, elaboradas de plástico o cristal y ofrecen una opción más higiénica y elegante para el cuarto de baño.

Usualmente las mamparas para baño se clasifican en función de cómo se usen las hojas. En este sentido, pueden ser las mamparas de hoja fija, de hoja batiente, de hojas plegables o de hojas correderas. Veamos las características de cada una de ellas y profundicemos acerca de sus ventajas y desventajas para que así puedas tener mayor información al momento de elegir tu mampara ideal.

Mamparas de hoja fija

Este tipo de mampara está constituida por una sola hoja recta, fijada a un extremo de la pared por medio de perfiles de aluminio, acero inoxidable u otros herrajes y usualmente esta sola hoja fija cubre la mitad de la ducha o bañera. Es un elemento muy decorativo y que, debido a su casi invisibilidad, permite darle mayor sensación de amplitud al cuarto de baño. Recomendamos emplear el modelo Hanoi Doccia elaborada con cristal templado y que puede ser tanto transparente o con decorado con cuadros.

La ventaja es que este modelo brinda la oportunidad de moverse 180º, en ambas direcciones, lo que lo convierte en una mampara batiente aunque posea un aspecto de hoja fija. Los materiales empleados en la elaboración de esta mampara permite ofrecer una garantía de dos años sobre la corrosión de sus componentes. La mampara de baño DB Panel también puede resultar una excelente opción.

Mamparas de hoja batiente

Ya hemos mencionado las características de esta mampara, y su nombre no deja lugar a dudas. Las mamparas de este tipo permiten que la hoja pueda desplazarse como si se tratase de una puerta. Estas mamparas están sujetas sobre un eje, desde la pared, y con ella, como en una bisagra, puede moverse tanto hacia dentro como fuera de la ducha o bañera.

La ventaja de este tipo de mampara es que ofrece mayor espacio para el acceso, en caso de requerirlo. Pueden ser tanto de una como de dos hojas y pueden combinarse con una de las hojas en modo fijo. El modelo Nardi NA520, el AR Puerta 180º o el Puerta PDV son opciones económicas que mantienen su belleza y funcionalidad. Debe tenerse mucho cuidado al momento de seleccionar un sistema de bisagras y cierre que no se degraden tan rápidamente por la humedad.

Mamparas de hojas plegables

Cuando no se cuenta con un espacio amplio en la ducha, la mejor opción es la de la mampara plegable. Este sistema permite abrir y cerrar las hojas como si se tratase de un acordeón, y así podrás entrar más fácilmente a la ducha sin tener las feas cortinas de plástico. Para cada necesidad hay una solución adecuada esperando por ti.

Por ello, puedes optar por una combinación de mampara plegable con fija o corrediza. Sea la opción ideal que encuentres, siempre es recomendable disponer de un brazo de seguridad para que sirva de apoyo, en caso vivir con personas mayores. Modelos bonitos y únicos de mamparas de hoja plegable son el Profiltek New Glass plegable, el AT2000 Angular y el Túria.

Mamparas de hojas correderas

Este tipo de mampara es muy vistosa y ofrece una mayor protección contra las salpicaduras. Consiste en grandes láminas de cristal o plástico, que van del techo al piso, y se desplazan de manera horizontal sobre rieles independientes, superponiéndose y cubriendo así toda la ducha. Es como una especie de cabina cuyas hojas se abren hacia los lados, deslizando las puertas.

Es ideal para las duchas esquineras, y su único inconveniente es la cantidad de superficie que hay que limpiar regularmente, a diferencia de las otras mamparas que no cubren toda la ducha. Una opción que no deja insatisfecho es el modelo AQUA XC70 frontal, con cierre magnético y rodamientos de doble polea para no tener problemas al abrir y cerrar las hojas. El modelo NIZA de dos hojas es también una buena opción con su sofisticado sistema de cierre amortiguado con absorción, todo para tu mayor comodidad.

Cada uno de estos tipos de mamparas esperan por ti para darle un nuevo rostro a tu cuarto de baño. ¡Elige la que más se adapte a tus necesidades en nuestra tienda online!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?