Tendencias en cuartos de baño para 2021

Para muchas culturas antiguas como los romanos o los griegos que vivieron en los siglos precedentes a Jesucristo, el baño era la estancia más importante de la casa. Incluso en ocasiones, se construían espacios cívicos conocidos como termas o baños públicos, donde éste se consolidaba como un lugar de relajación, desconexión y socialización.

Sin embargo, conforme han pasado los años, el baño ha pasado de ser una de las estancias principales a convertirse en una de las menos valoradas. Sólo culturas como la árabe o la japonesa le siguen dando la importancia que tanto merece, tanto a la decoración como a la elección del estilo y los materiales.

Poco a poco, la cultura occidental, fuertemente ligada al modernismo en los últimos años, va ampliando la consideración de este espacio y cada vez más personas buscan baños modernos para su hogar.

En el siguiente post, vamos a descubrirte los tres tipos de cuarto de baño que van a marcar tendencia en 2021 y que seguro, ¡te dejarán con la boca abierta!


Baños modernos: Diferentes estilos que crean tendencia

Si pensáis por un momento en las casas en las que habéis estado, os daréis cuenta de que la decoración y estilo de estancias como el salón o la cocina están mucho más cuidados que la decoración de baños. Y es que, hasta ahora apenas le dábamos importancia a nuestro cuarto de baño, ¡pero eso ha cambiado!

Cada vez más personas encuentran en el baño un lugar de relajación y desconexión. Un espacio donde pasar tiempo con uno mismo y evadirte de la rutina y los problemas del día a día. Sin embargo, para conseguir esa tranquilidad que tanto deseamos, necesitamos crear una armonía acorde a lo que queremos encontrar: un equilibrio entre estilo, colores, olores y materiales.

Baños industriales

Aunque pueda parecer arriesgado, una de las últimas tendencias en cuartos de baño es tener un baño inacabado. Sí, ¡tal y como lo oyes! Los baños industriales se caracterizan por incluir materiales de construcción inacabados como paredes de ladrillo, suelos de cemento rugoso sin alisar o muebles de hormigón que simulan estructuras de fábrica.

Los amantes del estilo industrial que buscan un toque más chic suelen incluir suelos o paredes con pequeños azulejos a modo de mosaico pero aun así, los materiales inacabados nunca faltan. Y es que si buscas baños modernos o una decoración de baños poco común, desde luego este estilo te deslumbrará.

En la decoración de cuartos de baño industriales predominan los colores oscuros: negros y grises, incluso en los espejos o las mamparas. Con líneas depuradas, las mamparas de perfilería negra son uno de los elementos más distintivos de estos baños modernos.

Los materiales decorativos más representativos del estilo industrial son las tuberías y el cableado. Si cuelgas tus lámparas del techo dejando todos los cables a la vista e incluyes tuberías como soporte del lavabo o a modo de toallero, conseguirás un baño moderno industrial al más puro estilo newyorkino de los años 60.

baños modernos industriales

Baños nórdicos

Otra de las tendencias de baños modernos que más cabida va a tener en 2021 van a ser los baños de estilo nórdico. La decoración de baños escandinava se identifica con los colores muy claros, el minimalismo y las líneas depuradas.

Si eres un amante de los cuartos de baño escandinavos debes tener clara una cosa: ¡Menos es más! Cuantos menos elementos decorativos incluyas en tu cuarto de baño, muchísimo mejor. Incluye mamparas lisas, sin perfilería. De esta forma, conseguirás un espacio mucho más abierto donde reinará la paz y la calma.

Puedes emplear materiales como la madera y el microcemento, tanto para las paredes como para los suelos y añadir un toque sofisticado a ese vacío con un mueble modernista. Debes también tener en cuenta que en los baños modernos de estilo nórdico los colores son muy claros. El contraste del color blanco, que simboliza el frío propio de esos países, con la madera tanto en suelos como el paredes, aporta ese toque cálido y acogedor tan buscado.

Baños modernos nórdicos

Baños orientales

La última tendencia en baños modernos tal vez no la conozcas pero seguro que te dejará sin palabras.

Como os hemos mencionado anteriormente, cada vez damos más importancia a nuestro cuarto de baño y es que es la única estancia donde podemos pasar tiempo con nosotros mismos, donde podemos relajarnos y evadirnos de la realidad del día a día.

Los baños orientales se han convertido en uno de los estilos más admirados por los amantes de las diferentes culturas. Y es que puedes viajar desde casa a países como Japón o Arabia Saudí e incluso sumergirte en culturas antiguas como la griega o la romana. ¿Cómo? Creando un baño oriental de la cultura que más te guste.

Este estilo deja mucha más libertad decorativa que el estilo industrial o nórdico. Si buscas crear un cuarto de baño que te transporte a los antiguos baños griegos te recomendamos la piedra para las paredes y los azulejos de colores para los suelos. Y si buscas un baño de estilo japonés, puedes optar por suelos de madera, piedras decorativas y plantas como las orquídeas. A su vez, elige una mampara con o sin perfilería, pero sobre todo que esté en equilibrio con el resto de elementos que incluyas en la decoración de baño.

Con un baño moderno de estilo oriental conseguirás armonía pero sobre todo evasión. Podrás viajar sin salir de casa y disfrutar de un baño moderno que, sin duda, será la envidia de todos.

baños modernos de estilo oriental baños modernos orientales

A nosotros nos encantan las tres tendencias de baños para 2021. ¿Y a ti?


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?