Mamparas de vidrio acanalado, nuevas tendencias

Las mamparas, a diferencia de los que muchos puedan llegar a pensar, han estado presentes en las decoraciones de interiores desde hace bastantes años, incluso antes de que fueran la marcada tendencia que son hoy en día.

A pesar de que son capaces de dividir cualquier espacio de una casa, o incluso representar la división de la casa con el patio trasero o jardín, no cabe duda de que su uso más frecuente se encuentra en los cuartos de baño.

Sin embargo, mucho se ha hablado de las mamparas de baño con dos tipos de material (que suelen ser acrílico o vidrio templado). Es por ello que, en este artículo, se discutirán las características y ventajas de un tipo de mampara de baño de vidrio que ha marcado tendencia en la última temporada, y que impone su presencia en la mayoría de los baños más modernos: las mamparas con cristales texturizados.


¿Qué es un vidrio acanalado?

Este tipo de vidrio se encuentra entre los cristales texturizados más populares, y suelen ser utilizados como vidrios de interior, pues su uso es muy común en puertas y ventanales.

Su característica principal es aquella que le otorga el nombre: Sus canales internos, que proporcionan un toque adicional de estética, a diferencia de los vidrios planos convencionales.

Su textura, además de la estética, también ayuda a difundir la luz, y brinda privacidad al interior del espacio que está dividiendo, pues su estructura acanalada evita que el material sea completamente traslúcido.

Además, y como sucede con todos los vidrios, pueden ser cortados y ajustados a medidas y diseños específicos, lo cual hace que su uso en interiores sea mucho más personalizada.

Mamparas para baño de vidrio acanalado, la nueva tendencia del 2021

A pesar de que las mamparas de vidrio convencional tienen sus propias características y ventajas, y ambos tipos tienen en común su funcionalidad y resistencia, existe una notoria preferencia hacia las mamparas con cristal acanalado u otros tipos de cristales texturizados. Esto es, debido a que sus características son bastante llamativas:

  • Los detalles texturizados y su diseño ondulado no le quitan la resistencia a este material, ni disminuyen su funcionalidad. De esta forma, el vidrio texturizado brindará la seguridad que una mampara necesita, manteniéndose en casa, en perfecto estado, por un largo periodo de tiempo.
  • A pesar de lo que se acaba de mencionar, es importante tomar en cuenta de que no se trata de un material irrompible, pues hasta el cristal más robusto es capaz de quebrarse. Sin embargo, los cristales están hechos con tal resistencia que, en caso de romperse, lo hará en piezas redondeadas, sin elementos filosos que puedan representar peligro;
  • Su complemento estético es otra gran característica: Estos diseños no ofrecen un simple vidrio plano para los baños. Por el contrario, el cristal acanalado, vidrio ondulado, o cristal texturizado son algunos de los muchos diseños que le darán elegancia y modernismo al cuarto de baño;
  • Aunque la fácil limpieza es una característica de cualquier material para mamparas, hay ciertos materiales que, con el tiempo y el uso de distintos productos de limpieza, pueden mancharse o tomar un tono amarillento. En cambio, los cristales ondulados no cambiarán su color ni textura, independientemente del producto de limpieza que se use ni el tipo o la frecuencia de limpieza que se le aplique;
  • El diseño acanalado de los vidrios brinda privacidad a la zona de la ducha. En un cristal convencional, la traslucidez permitiría ver claramente lo que se encuentra del otro lado del cristal. Sin embargo, con los vidrios acanalados, la silueta de quien está en la ducha perderá definición, por lo cual, no será posible identificar más que una persona en la ducha;
  • Al tener una amplia variedad de diseños y estilos, estas mamparas son completamente personalizables.

Muchas personas todavía optan por la sencillez de las cortinas de baño, o la funcionalidad de una puerta corrediza convencional. Sin embargo, luego de analizar los diferentes beneficios de una mampara con vidrio estriado, no cabe duda que esta representa una de las mejores opciones para los cuartos de baño, pues aportan un espacio íntimo, seguro, y con el modernismo y elegancia que se ha convertido en la nueva tendencia de diseños interiores.

¿Cómo es la estructura de las mamparas de baño?

En este caso, el tipo de material que se utilice para la elaboración de la mampara no afectará en su estructura, puesto que lo que le da soporte a las mismas es una escritura de metal que sirve como base tanto en el piso, en las paredes, como en los bordes de las láminas (en algunos diseños).

Dichas estructuras de metal variarán de diseño, con respecto a si se trata de una mampara con corredera, plegable o estática con acceso lateral.

A la hora de instalar una mampara de baño, es importante considerar cada tipo de diseño, pues se trata de un elemento tanto funcional como estético, que no suele ser cambiado en poco tiempo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que el tipo de mampara que se escoja, permanecerá en el baño por un largo periodo de tiempo.

¿Cuál debe ser el grosor del cristal ondulado de una mampara?

Uno de los mayores factores que le brinda estabilidad y resistencia a los vidrios acanalados o cristales ondulados de las mamparas es su grosor.

El grosor del cristal está directamente proporcionado a la perfilería del mismo, pues los perfiles brindan la estabilidad y firmeza a este tipo de mamparas, lo que elimina la lógica de “mientras más grueso el cristal, más segura la mampara”.

Es por ello que lo recomendable es utilizar vidrios que oscilen entre los 6 a 10 milímetros de grosor. Un rango inferior al mencionado sería demasiado frágil y poco duradero y, caso contrario, pasados los 10 milímetros, el cristal se vuelve pesado, lo cual es una desventaja, especialmente para las mamparas corredizas.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?