Consejos para el cuidado de los rodamientos en una mampara de baño

Las mamparas de baño son el componente ideal para brindar comodidad y elegancia a los cuartos de baño. A pesar de ser fabricadas con materiales de excelente calidad y duración, es posible que con el pasar de los años los rodamientos de tu mampara de ducha sufran daños que dificulten la apertura de la misma. Resulta probable que las ruedas para mamparas de ducha acumulen algunos residuos que impacte de forma negativa al correcto funcionamiento de la misma.

Hoy en día, existen ruedas de mamparas de diversos materiales como: acrílico, nailon o acero inoxidable, dobles, simples y más... En este post conocerás qué tipos de rodamientos existen y el tipo de cuidado que deben recibir para prolongar su vida útil.


Tipos de rodamientos para mamparas

Rodamientos superiores

Este tipo de rodamientos se encuentran ubicados en la parte superior de las mamparas. Las mamparas que poseen este tipo de ruedas, pueden resultar ventajosas, puesto que su limpieza será mucho más sencilla, e incluso será más difícil la retención de diversos residuos en su interior que puedan desgastar o limitar la movilidad de sus hojas. Por otra parte, las mamparas con rodamientos superiores no suelen contar con perfilería inferior, por tanto, será muy sencillo conservarlas por mucho más tiempo.

Rodamientos inferiores

Por lo general, todas las mamparas corredizas cuentan con patines inferiores, sin importar que posea perfilería o no. Vale la pena mencionar, que es imprescindible escoger rodamientos inferiores fabricados con materiales de gran calidad.

Rodamientos simples

Este tipo de rodamientos hace posible la movilidad de la hoja u hojas de las mamparas sobre su riel. Comúnmente, este tipo de ruedas no brindan un óptimo deslizamiento, por esta razón, los usuarios deben aplicar fuerza sobre la mampara para lograr movilizarla, esto ocasiona que los rodamientos simples sufran desgaste. Sin embargo, podrás adquirir rodamientos simples de materiales de calidad y no preocuparte ante posibles dificultades.

Rodamientos dobles

Sin duda, este es uno de los mejores y más populares rodamientos. Ofrecen a los usuarios comodidad y facilidad, debido a que podrán deslizar de forma sencilla, con el más mínimo esfuerzo y en total silencio. Cuentan con una excelente relación precio calidad, hoy en día, la mayoría de las mamparas de ducha cuentan con rodamientos de este tipo.

Rodamientos desmontables

Este tipo de rodamientos han sido fabricados para aquellos usuarios más exigentes con la limpieza, puesto que su diseño de fabricación permite desmontar las hojas de la mampara para higienizarlas de forma perfecta.

Materiales de los rodamientos más populares

En primer lugar, mencionaremos los rodamientos fabricados en acrílicos o materiales de plástico, estos poseen una vida útil muy corta, debido a la exposición a los diversos cambios de temperatura del baño y fácilmente se desgastan o deterioran. Por otra parte, destacan los rodamientos fabricados en nailon, en comparación con los fabricados en plásticos, estos poseen mayor resistencia y durabilidad, pueden tener mayor flexibilidad, e incluso cuentan con mayor aguante a diversas temperaturas que puedan presentarse en la ducha.

Por último, están los rodamientos fabricados en metal o acero inoxidable, sin duda, son los de mejor calidad y más vendidos. Disponen de mejores características en relación con la durabilidad, resistencia y estabilidad. Su precio puede ser un poco más alto que los rodamientos mencionados en el apartado anterior. Sin embargo, es una inversión que vale la pena realizar.

Los cuidados necesarios para alargar la vida útil de los rodamientos de mamparas de baño

Para prolongar la vida útil de los rodamientos mampara ducha semicircular será necesario seguir una serie de instrucciones que te permitirán mantener tu baño limpio y extender la duración de la misma.

  1. Asegúrate de ventilar tu baño cada vez que termines de ducharte, de esta forma, evitarás que la humedad pueda desgastar las ruedas de la mampara.
  2. Posteriormente, podrás usar una espátula de goma que te permita secar de forma perfecta la mampara.
  3. Verifica que en la perfilería y burletes de tu mampara no existan residuos de agua, en caso de existir, será necesario secarlos.
  4. Además, podrás hacer uso de tratamientos antical, si la puerta corredera no corre bien probablemente sea por exceso de residuos o cal en los rodamientos y rieles. De esta forma, podrás extender la vida útil de tus ruedas.
  5. Por último, mencionaremos el paso más importante: la correcta lubricación de los rodamientos. Si la mampara de tu ducha atascada, tendrás que engrasar los rodamientos con productos especiales. Podrás utilizar aceites o vaselina, encontrarás una extensa variedad de productos en la web. Sin embargo, te recomendamos usar lubricante en aerosol, son los más efectivos para el mantenimiento y larga vida útil de rodamientos. Debido a que estos no dejan residuos, ni rastros de humedad gracias a su secado instantáneo.

Para realizar el oportuno mantenimiento a tu mampara, la mejor opción será comprar los productos en aerosol para mamparas disponibles en la web, recuerda que al finalizar la limpieza, deberás secarla. No bastará con higienizar los cristales, además, tendrás que seguir las recomendaciones anteriormente descritas. De acuerdo con la cantidad de personas que utilicen el baño, planifica hacer una limpieza completa de tu mampara y accesorios, al menos tres veces por semana.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?