Cómo elegir el color de tu plato de ducha

Desde Egipto el ser humano diseña los interiores del hogar y, gracias al progreso, hoy todos podemos elegir cómo decorar nuestros hogares. Lo mismo sucede con los baños de casa, hace ya tiempo que puedes elegir el color de plato de ducha y también hay gran oferta de modelos de platos de ducha.

Si bien las casas con bañeras en el cuarto de baño siguen siendo un bien preciado por muchas personas, durante los últimos años se ha tomado más en consideración el cuidado del medioambiente y de los recursos renovables, por lo que las bañeras han sido desplazadas. Los platos de ducha modernos son el nuevo elemento que le dará un distintivo al cuarto.

Nuevos materiales, diseños y colores harán tu búsqueda entretenida. No tienes por qué conformarte con un plato de ducha blanco y común, puedes jugar con platos de ducha de colores e incluso optar por un plato de ducha negro. Para ayudarte a seleccionar el mejor, en Mamparas Ofertas te daremos algunos consejos.


Elige tu estilo personal

Si desde Egipto existe el diseño de interiores, claro está, que en tantos años han habido grandes avances. Por eso, existen distintos estilos decorativos que pueden interesarte. Conocerlos y poder identificar tu estilo preferido es muy importante para poder elegir los elementos que harán de tu cuarto de baño un sitio de relajación y tranquilidad.

Si estás diseñando tu cuarto de baño desde cero y quieres que sea perfecto, entonces es muy importante que tengas en cuenta los espacios que ocupará cada elemento, el estilo y la gama de color. Por ejemplo, si piensas diseñar baños en blanco y pizarra, puede ser un plato de ducha negro que delimite el sector distintivo.

Quizá piensas remodelar algunos aspectos de tu cuarto de baño. Entonces habría que evaluar qué elementos existentes quedarán allí y qué elementos nuevos combinarían en equilibrio y armonía. Si tu cuarto de baño tiene un estilo clásico, puedes optar por modelos de platos de ducha clásicos en blanco, marfil o beige.

Los estilos más comunes son el clásico, minimalista, ecléctico, chic y el nórdico. Cada uno tiene sus particularidades, el estilo clásico no es muy innovador pero sí elegante. El estilo minimalista es similar al nórdico, aunque este último tiene algunos elementos más modernos. El natural chic es un estilo ideal para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza y la espiritualidad. Finalmente, el estilo ecléctico es pregnante, innovador y cada uno tiene el suyo propio, si eliges este estilo de decoración, eres un verdadero artista.

Clásicos

Este estilo no es innovador pero aporta elegancia y armonía. Dentro de este estilo puedes elegir plato de ducha blanco, beige o marfil. Estos colores darán luminosidad, elegancia, simpleza y propician un ambiente calmo y de relajación.

En cuanto a la forma, dependiendo del espacio en el que se coloque, puede ser un plato de ducha rectangular o semicircular, ideal para colocar en una esquina. Para elegir el material, lo mejor es pensar en su utilidad y comodidad personal, sin embargo, dentro de este mismo estilo un plato de acrílico o resina sería muy conveniente.

Minimalista y Nórdico

El estilo minimalista busca tener la menor cantidad de elementos decorativos posibles y mantenerse en la gama del blanco y colores claros (muy pocos). El estilo nórdico es muy similar, ya que busca también un ambiente depurado y amplio, pero incorpora tonalidades terrosas como distintos tonos de marrón y beige dentro del blanco predominante.

Si consideras que este es tu estilo, los baños en blanco y pizarra de acrílico al ras del suelo son lo tuyo. Puedes considerar un plato de ducha negro para contrastar con tanto blanco, preferiblemente en formas simétricas, como rectángulos o círculos. En el caso de un estilo nórdico, un plato beige de piedra o pizarra sería ideal.

Natural Chic

Cuando pensamos en naturaleza, inmediatamente colores tierra y verdes nos vienen a la mente. Este es el estilo de todas las personas que disfrutan de la naturaleza, la elegancia, la reflexión, y a la vez, son modernas.

Diseñar un cuarto de baño bajo la idea de este concepto es muy sencillo. Las texturas y los colores cálidos serán tus aliados. Elegir plato de ducha beige en piedra, resina o pizarra será tu elección. Puedes jugar con las texturas optando por algo más natural o más moderno.

Ecléctico

Si este es tu estilo, los platos de ducha de colores serán tus aliados. Incluso puedes optar por un plato stone 3D mosaico con variedad de colores y un estilo único. La ducha de colores como chocolate, celeste o incluso gris, pueden ser perfectos.

Esta es la opción más innovadora, pues no existe un ecléctico igual al otro. Todo se trata de buscar la mejor combinación posible dentro de un gran abanico de posibilidades que nos brinda la imaginación. Quizá puedas optar por un gris, blanco, celeste o negro, pero si te atreves, puedes ir por más y elegir un color de plato de ducha diferente.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?