¿Qué son las duchas walk in y qué ventajas tienen?

En la gran mayoría de reformas se opta por sustituir las típicas bañeras que solían colocarse en todos los baños por duchas ya que ofrecen una mayor amplitud y comodidad, puesto que numerosas veces optamos por ducharnos en vez de darnos un baño.

Al hacer esta sustitución una buena opción es colocar duchas walk in como prolongación del suelo donde iba colocada la bañera, con este cambio se gana amplitud y facilidad en el acceso a la ducha.


¿Qué es una ducha walk in?

Las duchas walk in o también denominadas a ras de suelo, se caracterizan por ser fácilmente accesibles, estar a la altura del suelo del resto del baño y evitar escalones. Habitualmente tienen el tamaño de la bañera a la que sustituyen. Con ellas se consigue ganar amplitud en el baño y adquiere un diseño más minimalista y accesible al ser continuidad del suelo.

Están adquiriendo gran popularidad en las reformas de hogares por darle a los baños un aire moderno, elegante y atractivo.

¿Cuáles son las ventajas de las duchas walk in?

Este tipo de duchas tiene varias ventajas a tener en cuenta a la hora de considerar su instalación:

  • La limpieza es más sencilla y rápida que la de una bañera, puesto que tiene un menor número de juntas que hacen su limpieza una tarea más cómoda.
  • La instalación del desagüe lineal es mucho más rápida que la de las bañeras. Por ejemplo, en unas horas puedes tener lista tu ducha a ras de suelo.
  • Son la opción perfecta para niños, personas mayores o personas con movilidad reducida al no disponer de ningún obstáculo para entrar, debido a que es una prolongación del suelo evita tropiezos y posibles caídas lo que aporta mayor seguridad para toda la familia.
  • En baños pequeños resulta una solución muy acertada porque aportan una sensación de mayor amplitud, esto se debe a que se eliminan elementos que podían entorpecer la visión y se gana en ese aspecto con las duchas walk in por ser una prolongación del suelo que adquiere un toque moderno y minimalista en las reformas de baños pequeños.

Opiniones sobre las duchas a ras de suelo

Su popularidad ha aumentado en los últimos años por lo que muchas personas disfrutan ya de este tipo de duchas en sus hogares y las opiniones sobre ellas no han dejado de crecer.

Aquí tenemos el testimonio de algunas de las últimas instalaciones que hemos realizado en Mamparas Ofertas:

Una de las familias que ha instalado recientemente este tipo de ducha en la reforma de su baño nos confiesa que ha sido una de las mejores decisiones que han hecho en su casa, ahora pueden entrar los niños con mucha facilidad y el momento baño se ha agilizado. Afirman que colocar una buena mampara y añadir un poco de desnivel para que no se acumulara el agua fue también fundamental para evitar que los niños salpicaran demasiado.

Una pareja optó por reformar el baño de su nuevo piso con una ducha walk in para sustituir la bañera que ocupaba prácticamente la mitad de la superficie, nuestros asesores les recomendaron las duchas a ras de suelo ya que el baño era bastante pequeño y están encantados con la elección. Han ganado mucha amplitud y el baño es más funcional que antes.

Como podéis comprobar las opiniones son positivas y animan a instalar estas duchas en reformas o nuevos baños por su comodidad y facilidad de limpieza. Lo más importante es contar con buenos materiales tanto en paredes como en suelo para que eviten fugar y una mampara sin bordes para prevenir la posible aparición de moho o humedad en los espacios que crean.

En Mamparas Ofertas contamos con todo lo necesario para que tu ducha walk ofrezca todas las comodidades y resista el paso de los años, además te asesoraremos para que escojas la que mejor se adapta a tu baño.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?