Cómo instalar mamparas de ducha paso a paso

Cuando adquieres una nueva mampara para tu cuarto de baño tienes la opción de contratar a un especialista para que realice la instalación o hacerlo tú mismo si se trata de una mampara estándar ya que resultan sencillas de instalar.

Para ello te traemos seis sencillos pasos para que sepas cómo instalar una mampara de ducha por ti mismo.

Antes de comenzar es necesario que compruebes las medidas de las que dispones en el baño y que la mampara que has comprado encaja correctamente en esas medidas, para no comenzar la instalación y darte cuenta posteriormente de que las medidas disponibles no coinciden con las de la mampara de ducha.


1- Comprueba que está todo bien antes de empezar

El primer paso es comprobar que el producto ha llegado correctamente y encaja con las medidas del lugar en el que va destinado. Es importante que nos aseguremos que viene todo lo necesario para su instalación, de lo contrario deberías ponerte en contacto con el proveedor para que lo revise y mande el material que falte.

Una vez que tengamos ya todo lo necesario podremos ponernos a trabajar en el montaje.

2- Coloca los perfiles

Si ya contábamos con una mampara anterior tendremos que retirarla y quitar los restos de silicona que hayan podido quedar. Si empezamos con la instalación de cero el primer paso es colocar los perfiles en los que irá encajado el cristal, lo ideal es que quede a ras del plato de ducha. Una vez que los hayas colocado tendrás que comprobar que están nivelados y marcar la posición con un lápiz antes de fijarla.

Una vez que tengas las marcas en el lugar idóneo y estén niveladas, procede a hacer los agujeros y coloca los tacos para posteriormente instalar el cristal fijo de la mampara. Hay que tener cuidado con las esquinas del cristal, para evitar posibles desperfectos puedes apoyarlo sobre superficies de cartón.

3- Instalar el perfil superior

El siguiente paso es colocar el perfil superior correspondiente al cristal fijo, el proceso es muy similar a los perfiles laterales que habrás colocado en el paso dos. Tiene que ir atornillado por ambas partes y es importante que compruebes que está nivelada para que la puerta corredera que coloques después esté a la misma altura.

Comprueba si entre los materiales que vienen en la caja se encuentran unos embellecedores y colócalos para tapar los tornillos que van encajados en los perfiles.

4- Montar el panel movible

Con el panel fijo ya colocado es momento de la puerta corredera, normalmente en el perfil superior vienen ya instalados los rodamientos por lo que será sencillo identificar cuál es la parte del panel que tiene que ir hacia dentro.

Una vez que hayas finalizado este paso solo quedará colocar los elementos inferiores que conforman la mampara.

5- Rematar con las piezas inferiores

Quedará por instalar la parte inferior, que está compuesta por varias piezas que ofrecen estanqueidad a la mampara y no permiten la salida de agua. Su instalación suele hacerse con silicona y cinta adhesiva.

Dependiendo del modelo de mampara de ducha esta instalación puede variar.

6- Fijar las gomas

El último paso sería fijar las gomas a las hojas para evitar fugas de agua, una vez fijas comprueba que la puerta puede abrirse y cierra de manera hermética.

Cuando hagas el sellado final de la mampara asegúrate de usar una silicona que resista bien la humedad y el paso del tiempo, para evitar la aparición de moho en un futuro. Una buena táctica es sellar solo por la parte exterior para que no esté en contacto continuo con el agua.

Solo te quedará esperar un día sin tocarla para que se seque correctamente y ya podrás disfrutar de tu nueva mampara de ducha.

Conclusión

Como ves montar una mampara de ducha corredera no es una tarea difícil, sí que debes estar atento a los pasos a seguir y nivelar bien todos los componentes para evitar futuros fallos o fugas en la instalación.

Disponiendo de todos los materiales necesarios puedes tenerla montada en unas horas y podrás disfrutar de ella al día siguiente cuando la silicona haya sellado bien todos los componentes.


En Mamparas ofertas disponemos de diversos modelos que podrás instalar cómodamente tú mismo una vez que lo recibas. Da igual las medidas que tenga tu baño, seguro que encuentras la que mejor encaja con tus necesidades.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?