Cómo desmontar una mampara de ducha

Darle un nuevo aire al hogar de vez en cuando es renovador, a veces, mover algunos muebles o reemplazar algunos objetos por otros puede dar una sensación de renovación total. Generalmente esto se hace más seguido en los dormitorios o el salón, ya que con solo reubicar los muebles puedes obtener un resultado increíble. Pero también podemos hacerlo en el cuarto de baño.

Si has estado pensando cómo renovar el baño, aquí podemos darte una buena idea. Con solo cambiar la mampara de ducha es suficiente para que el baño luzca diferente. Puede que desmontar la mampara de ducha no sea la tarea más sencilla del mundo, pero verás que tampoco es muy complicado de hacer.

Antes de quitar mampara de ducha, es importante tener en cuenta algunos factores. En principio, debes tener en cuenta que la mampara nueva que elijas debe ser del mismo tamaño o similar. Los perfiles de las mamparas se aseguran con tornillos, lo que deja pequeños orificios en el plato de ducha y paredes, así que si no quieres verlos constantemente, es preciso que elijas una mampara de dimensiones similares.

Sabemos que existen tantas mamparas como duchas, cada tipo de baño es distinto y, por lo tanto, el plato de ducha y la mampara también lo serán. Sin embargo, desmontar tu mampara ducha semicircular resulta muy similar a desmontar mampara de 3 hojas. La estructura de las mamparas es muy similar en todos los casos, por lo que puedes tardar más tiempo con una u otra, pero los pasos serán los mismos.


Cómo quitar la mampara de ducha

Como desmontar las puertas correderas de una mampara de baño no puede hacerse por instinto -o tal vez sí, pero no estarías leyendo esto-, te daremos los pasos a seguir para lograrlo con éxito. Aquí te daremos algunos consejos y pasos a seguir para que esta tarea te resulte más sencilla y evites complicaciones. Quitar mampara de ducha no es complejo, pero necesitarás de tiempo y concentración.

Primer paso: Limpiar y preparar la zona

En principio deberás quitar toda la silicona utilizada para evitar filtraciones de agua y asegurar la mampara. La silicona puede ablandarse con productos de limpieza, pero también puedes optar por removedor de silicona.

Con ayuda de una espátula o cutter puedes retirar el grueso de la silicona sin esfuerzo y finalizar la limpieza al terminar de desmontar mampara ducha.

Segundo paso: Desmontar las puertas

Ahora sí estamos listos para quitar las puertas. La estructura de las mamparas tiene un marco que se sujeta al perfil con tornillos, si tu mampara es fija, deberás quitar con mucho cuidado el marco sujeto al perfil. Hazlo de forma tal que la mampara no vaya a caer contra el suelo o el plato de ducha porque podría romperse en pedazos muy pequeños y difíciles de juntar.

Si tu mampara tiene puertas correderas, el procedimiento para desmontar puerta corredera será el mismo. Asegúrate de no tener el carril de las puertas en un perfil superior asegurado al techo, ya que si es así, no podrás quitar las puertas si no desatornillas el marco superior de ese perfil. Por lo contrario, algunas mamparas no tienen tornillos en el marco, lo que hace la tarea mucho más fácil.

Tercer paso: Quitar perfilería

Este paso es mucho más sencillo que el anterior. La perfilería está ajustada con tornillos a los azulejos y, en algunos casos, al plato de ducha.

En algunas ocasiones, el perfil de las mamparas de ducha tienen más perfilería que en otros, eso dependerá del modelo y el tipo de sujeción que necesite. Lo único que debes hacer es quitar todos los tornillos de la perfilería.

Cuarto paso: Desinfectar la zona

Luego de quitar mampara de ducha por completo, solo queda eliminar los restos de silicona y cualquier otro desecho o moho que pueda haber quedado en las hendiduras. Si quieres renovar tu cuarto de baño es muy importante que antes de colocar una nueva mampara, todo esté limpio.

Para este paso puedes utilizar el eliminador de silicona y algún producto anti sarro y moho. Es sabido que en el cuarto de baño puede aparecer moho por la humedad, más aún en aquellos sitios de difícil acceso en la cotidianidad.

Quinto paso: Renovación total

Finalmente, antes de colocar la nueva mampara, puedes optar por rellenar las perforaciones realizadas por los tornillos de la mampara vieja, o utilizar sus medidas para adquirir la nueva.

Recomendamos utilizar esas medidas nuevamente por dos razones, la primera: estéticamente nunca se va a ver mejor un hueco rellenado que el espacio sin perforar, y la segunda: si los rellenas deberás volver a agujerear los azulejos.

Lo que queda es colocar la nueva mampara. Asegúrate de que toda la superficie esté limpia y seca, que la silicona nueva esté seca y alineada, y que los perfiles queden perfectamente paralelos. Una vez que tengas colocada la perfilería, solo será cuestión de encajar las puertas y fijarlas nuevamente.

¡Ahora sí, a disfrutar de tu nuevo baño! Mira cómo un simple cambio puede cambiar un ambiente entero. Tan solo con seguir un par de pasos y un poco de trabajo, puedes lograr modificar tu cuarto de baño sin complicaciones.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?