Diferencias entre mamparas con y sin perfilería, ¿Cuál es mejor?

Es normal que cuando estamos reformando el baño o simplemente queremos cambiar la ducha, nos surjan preguntas sobre qué es lo mejor elegir. Una de las más frecuentes es dudar entre las mamparas de ducha sin perfiles o con perfiles.

Lo primero de todo, es importante comprender la utilidad de los perfiles de la mampara ya que estos son utilizados para el cerramiento de la ducha. Es decir, con ellos evitarás que el agua de la ducha se salga por todo el baño y que por lo tanto esta sea hermética. Se trata de un detalle muy importante para evitar humedades y hongos en esa zona.

Anteriormente, era más común elegir las mamparas con perfiles, pero recientemente los clientes se están decantando más por elegir únicamente el perfil inferior de la mampara de ducha o incluso ninguno. Esto se debe a que es una zona que requiere cuidado y limpieza constante, ya que como hemos dicho anteriormente su finalidad es retener el agua y por lo tanto es una de las que más se manchan.


Mamparas con perfiles

¿Por qué es importante que nuestra mampara tenga perfilería?

Uno de los principales motivos por los que comprar una mampara con perfiles es para impermeabilizarla y evitar que se acumule moho, hongos y otro tipo de bacterias que pueden surgir de un exceso de humedad. Esto se debe a que los perfiles de ducha son de PVC, un material muy duradero, aunque se moje o entre en contacto con productos de limpieza más agresivos.

Beneficios de las mamparas con perfilería

1. Evitan la suciedad: El polvo y otro tipo de residuos, no podrás penetrar en la ducha gracias a los selladores de esta por lo que podrás mantener el interior de tu ducha limpia.

2. Evita que el moho se expanda: La humedad que hay en el baño, es el ambiente perfecto para el crecimiento de moho, algo que a la larga puede resultar muy tedioso de eliminar a la vez que conlleva riesgos para la salud. Si no atacamos este problema desde cero, puede llegar a causar manchas no solo en la ducha, sino en el suelo o azulejos de nuestro baño. Por eso, las duchas con perfiles, previenen este tipo de problemas.

3. Reduce la posibilidad de aparición de manchas: Al tratarse de un entorno húmedo en el que también se mezcla el polvo y la suciedad, es normal que aparezcan manchas y algunas de ellas pueden resultar muy difíciles de limpiar. Los perfiles de las mamparas y las gomas de ducha ayudarán a que el baño esté limpio y libre de bacterias.

Mamparas sin perfiles

¿Cómo son las nuevas mamparas ducha correderas sin perfiles?

Poco a poco han ido apareciendo nuevos modelos de mamparas correderas o frontales que han revolucionado todo lo que conocíamos hasta el momento. El minimalismo y la sencillez se han hecho un hueco en nuestras vidas y por eso se han minimizado los elementos de las mamparas. Hoy en día, cada vez es más común encontrar mamparas de ducha sin perfiles pero esto no quiere decir que sean menos resistentes o que no garanticen una correcta higiene del baño.

Beneficios de las mamparas sin perfilería

1.Mantenimiento sencillo: Si no te gusta pasar horas limpiando la mampara del baño o simplemente no le dedicas mucha atención, lo mejor será elegir una mampara de baño sin perfilería. Eso sí, te recomendamos que optes por aquellas que tengan un tratamiento antical para que impide que las gotas de agua no dejen manchas en el cristal.

2.Perfilería inferior si no te decantas: No obstante, las mamparas de baño con perfilería inferior suelen tener un sistema que ayuda a la liberación de las hojas para que sea más fácil y cómodo limpiarlas. Por lo que si no te decides esta puede ser una buena y práctica solución intermedia.

3.Apariencia más moderna: Si te gusta lo minimalista y quieres dar a tu baño una apariencia más limpia estéticamente hablando, las mamparas de ducha con perfiles son la solución perfecta. Harán que tu baño parezca más elegante y moderno.

Como puedes ver, no existe una única respuesta a la pregunta qué mampara de ducha es mejor, esto dependerá de tus necesidades, gustos o particularidades de tu baño. La principal diferencia entre ambas, aparte de la estética de cada una, es el mantenimiento. Si no te importa dedicar parte de tu tiempo a limpiar la mampara decántate por una con perfiles y si no por una sin ellos. No obstante, ya sabes que existen puntos intermedios que puede que sean la solución perfecta si no acabas de confiar en las mamparas sin perfilería. En Mamparas Ofertas podrás encontrar una gran selección de mamparas con o sin perfilería en función de tus preferencias. Por eso, si necesitas asesoramiento o tienes cualquier tipo de pregunta no dudes en contactar con nosotros.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?