5 tips para conseguir una limpieza perfecta de tu mampara

Es normal que, con el paso del tiempo, la humedad y la cal provoque que la apariencia de nuestra mampara empeore. Las razones por las que esto sucede pueden ser variadas: el contacto con geles o aceites de ducha o el propio material de la mampara pueden ser los causantes de estas manchas.

El cristal o vidrio es templado, un material diseñado para garantizar la máxima seguridad y que por tanto ha sido sometido a múltiples tratamientos químicos, por eso, cuando compramos una mampara debemos asegurarnos que los cristales de la misma no necesitan un tratamiento específico antimanchas y antical.

Para evitar que esto suceda hay que ser constantes en la limpieza de nuestra bañera, no solo por cuestiones higiénicas, sino también para evitar manchas difíciles. Por eso, en este artículo te damos algunos remedios caseros para limpiar estas manchas, pero también para evitar que lleguen a salir.


Eliminar las manchas con vinagre y agua

Uno de los remedios más conocidos para limpiar la mampara con agua y vinagre. Se trata de una mezcla muy sencilla que no dañará en absoluto la superficie ya que no contiene elementos químicos. Para hacer la mezcla necesitarás llenar una botella con pulverizador de agua y vinagre a partes iguales. Para evitar el olor a vinagre, puedes añadir un poco de juego de limón.

Mezcla todo bien, pulveriza la solución por la mampara y déjalo actuar durante un par de minutos. Una vez transcurrido este tiempo, frota en las manchas con una esponja o un cepillo de dientes de forma suave. Si es necesario, puedes volver a echar más líquido hasta que la mampara vuelva a brillar como en un principio.

Haz que tu mampara brille con bicarbonato y agua

Otro de los remedios más comunes para quitar la cal incrustada en la mampara consiste en aplicar una solución hecha a base de bicarbonato de sodio. Deberás mezclar agua y bicarbonato hasta conseguir una pasta espesa.

Una vez que hayas alcanzado la textura deseada, la tendrás que aplicar sobre las manchas con una esponja húmeda o un cepillo de dientes suave para evitar rayar el vidrio o cristal. Una vez que veas que las manchas no están, enjuágalo con agua limpia y seca la mampara con un trapo.

Utiliza pasta de dientes

Quizá no lo hayas pensado, pero la solución para eliminar las manchas puede encontrarse en tu baño. En este caso necesitarás un poco de pasta de dientes y un cepillo de dientes o una esponja. El proceso es similar al anterior, por lo que no te llevará mucho tiempo.

En este caso, deberás aplicar la pasta sobre el cepillo o la esponja humedecidos y frotar suavemente hasta que desaparezcan las manchas. Una vez que se hayan ido, aclara con abundante agua y repite el proceso en caso de que sea necesario. Una vez que hayas terminado, seca la mampara con una toalla.

KH-7 para manchas difíciles

Finalmente, también puedes utilizar un quitamanchas específico. En este caso te recomendamos KH-7 Baños Desinfectante, un limpiador específico que eliminará las manchas más complicadas de tu mampara. Además, no tienes de qué preocuparte, este quitamanchas no contiene lejía por lo que no manchará tu ropa ni dejará mal olor en el baño.

Deberás pulverizar el producto sobre la mampara o la mancha que quieras eliminar y dejarlo unos minutos para que actúe. A continuación, utiliza una bayeta húmeda para eliminar los restos del producto y verás como tu mampara vuelve a brillar como el primer día.

Como prevenir manchas

Después de dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a limpiar la mampara de baño cuando está muy sucia, es importante llevar una rutina de limpieza para evitar que se repita en el futuro. Por eso os dejamos algunos consejos sobre cómo llevar un mantenimiento.

Lo primero de todo, cuando te duches debes asegurarte de pasar una espátula limpia cristales y secarlos para evitar que se queden manchas de gel o cal. Además, no te olvides de limpiar las gomas de la mampara y los rieles.

En el caso de estos últimos, si no sabes cómo limpiar los rieles de la mampara, puedes hacer unas pequeñas muescas con un cuchillo, destornillador o punzón, para ver que si el agua se está drenando bien o si hay acumulada suciedad o moho. En caso de que el agua no salga deberás ponerte manos a la obra.

Recuerda, mantener una mampara limpia no solo te protegerá de infecciones causadas por bacterias, sino que hará que tu baño luzca mejor y la mampara dure más tiempo. Por eso, de vez en cuando, aunque no haya manchas aparentes, es recomendable limpiar en profundidad la bañera y como no, la mampara. Además, si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cómo limpiar la cal de la mampara, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en el proceso.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?