Como sellar una mampara para evitar el goteo

Si te has cansado de las viejas cortinas de ducha o vas a reformar el baño de casa, instalar una mampara de ducha puede ser una solución moderna, efectiva y elegante de dar una apariencia completamente diferente a tu baño. En nuestra web podrás elegir entre diferentes diseños la que más te guste y se adapte a nuestras necesidades para transformar la apariencia de tu baño.

Las mamparas protegen el exterior de la ducha de las salpicaduras de agua y además son más higiénicas que una cortina de ducha. Para elegir la mampara adecuada, primero tendrás que medir la superficie y elaborar un plano. Las medidas que deberás tener en cuenta son: la longitud de la pared de arriba a abajo y el tamaño del plato de ducha. Este es un paso muy importante para que el proyecto salga como queremos. Una vez que hayas tomado medidas, es hora de elegir el diseño que más te guste y comprarlo.

Es posible que una vez que hayas comprado la mampara de ducha te asalten las dudas de cómo hacerlo o qué materiales necesitas, pero no te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo y sobre todo como impermeabilizar la mampara de baño para que no gotee.


Elección de la silicona

Lo primero que debes hacer antes de montar tu mampara, es elegir el tipo de silicona que vas a emplear. Debes tener en cuenta diferentes aspectos como la humedad del baño, el color de la silicona o el tiempo que ha de pasar desde que impermeabilizas la mampara de baño hasta que puedes utilizarla.

Debes asegurarte que la silicona empleada sea especial para baños para sellar fugas de agua. Es muy importante también, que sea una silicona fungicida o anti moho para asegurarnos que tendrá un buen aspecto con el paso del tiempo. Además, para que visualmente luzca una mejor apariencia, deberás elegir un color que se adapte a la superficie en la que vayas a colocar la mampara.

En cuanto a la cantidad necesaria para la instalación, normalmente es suficiente con un tubo, por lo que, a la hora de comprar la silicona, debemos elegir una de calidad y no dejarnos llevar por un precio barato, pues los resultados pueden variar.

Como aplicar la silicona para el sellado

Llega el momento de sellar la mampara de ducha, ¿Cómo lo hago? Lo primero, debes asegurarte que no haya ningún resto de silicona antigua en caso de que ya tuvieras una mampara. Para ello puedes utilizar un cúter, eso sí, debes tener cuidado para no rayar la superficie. Una vez que la superficie esté lista, tienes que comprobar que la mampara esté completamente seca y elegir la apertura adecuada de forma que cubra el espacio entre el plato de ducha y la mampara.

A continuación, tendrás que cortar la boquilla de aplicación en un ángulo de 45 grados. Normalmente, la boquilla suele tener una guía que indica dónde y cómo recortarla. La recomendación es dejar un orificio de 5 milímetros. Ahora que ya tienes preparada la superficie, es la hora de aplicar la silicona. Es importante aplicarlo de forma uniforme y continuada para no dejar huecos. Una vez terminado el proceso, puedes alisar la superficie con un alisador específico o un dedo humedecido en agua con jabón para evitar posibles fugas.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar a que seque la silicona?

Para poder utilizar la ducha deberán pasar al menos 24 horas desde que se ha aplicado la silicona, tiempo suficiente para que esta se seque. Una vez transcurrido este tiempo, deberás realizar una comprobación para ver que todo está correcto. Si al echar agua o ducharte observas que se sale el agua, deberás aplicar un poco de silicona en la zona que esté la fuga y esperar otras 24 horas para volver a comprobar que todo esté correcto.

Como puedes observar, es un proceso muy sencillo si sigues estos pasos y tienes un poco de paciencia. Verás como tu baño tiene una apariencia completamente diferente y moderna cambiando únicamente tu mampara de ducha. Muchas veces no hace falta realizar una reforma completa, pues cambiando algunos detalles y decorando con gusto y originalidad, lograrás un resultado increíble.

Confía en profesionales

Como ya hemos dicho, no hace falta ser un manitas para montar una mampara, pero sí es necesario estar rodeado de un buen equipo de profesionales. Por eso, en Mamparas Ofertas garantizamos la máxima durabilidad de nuestros productos. Los resultados de nuestros proyectos y experiencia de nuestros clientes, avalan la calidad de nuestros productos. Si tienes cualquier duda o necesitas más ideas para que no se salga el agua de la ducha, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en tu compra. Aprovecha la oportunidad y da un nuevo aire a tu baño. ¡Este es el momento!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?