Mampara de ducha corredera o abatible, ¿Cuál elijo?

A la hora de instalar una mampara de ducha en tu baño encontrarás opciones muy diferentes, como puedes comprobar en nuestro catálogo: frontales, angulares, semicirculares, etc. Pero si nos fijamos en el sistema de apertura, se puede decir que hay dos grandes sistemas contrapuestos: la mampara corredera y la mampara abatible. Por ello, elegir entre una modalidad y otra resulta una cuestión básica que debes tener clara desde el principio.

Aquí te mostramos cuáles son los pros y los contras de ambas y cuándo deberías optar por una u otra.


Pros y contras de una mampara corredera y una mampara de puertas abatibles

En lo que respecta a las mamparas, no existe una tipología mejor que otra. Simplemente, una resulta más adecuada en función del espacio y los gustos del usuario. De hecho, tanto la mampara corredera como la abatible tienen sus pros y sus contras. Vamos a verlos.

Ventajas y desventajas de las mamparas de puertas correderas

Los puntos fuertes de una mampara de este tipo son:

  • Permiten optimizar el espacio del cuarto de baño
  • Por lo general, son más estancas y herméticas
  • Se adaptan a cualquier baño

Entre sus desventajas, se pueden citar:

  • Su sistema de apertura es más complejo
  • Al tener más piezas en su sistema de apertura, son más sensibles al desgaste
  • El espacio que se libera para entrar a la ducha es más pequeño

Ventajas y desventajas de las mamparas de puertas abatibles

Si analizamos las mamparas abatibles, podemos destacar las siguientes fortalezas:

  • Son más fáciles de limpiar
  • Son más fáciles de manipular
  • El espacio que se libera para la apertura es más grande
  • Resultan más elegantes

Pero esas ventajas no impiden que una mampara de puerta abatible para ducha tenga algunas debilidades, como:

  • Suelen ser menos herméticas
  • Necesitan bastante espacio: las que se abren hacia afuera requieren de baños amplios y sin obstáculos alrededor, y las que se abren hacia adentro necesitan platos de ducha grandes

Cuándo elegir una mampara de ducha u otra

Teniendo en cuenta las anteriores ventajas y desventajas, deberás elegir tu modelo. A continuación te mostramos algunos supuestos para cada caso.

Cuándo elegir una mampara de puerta para baño corredera

Si tu baño es pequeño o tiene otros ‘obstáculos’ cercanos, como el WC, el lavabo o el bidé, tu opción ideal será seguramente la mampara de puerta corredera, puesto que no invade ni un solo centímetro de tu baño o de tu plato de ducha.

Por otro lado, si te preocupa la estanqueidad de la ducha, por ejemplo por el riesgo de causar humedades, esta opción también es la más adecuada para ti. No solo se trata de una tipología muy hermética mientras está cerrada, sino que también minimiza la posibilidad de que el agua salga de la ducha en grandes cantidades cuando se abre la puerta, pues el espacio que se usa para entrar y salir es más pequeño.

Cuándo elegir una mampara con puertas abatibles

En cambio, si tu preferencia es la comodidad y tu baño es grande, la mampara con puertas abatibles es la más recomendable: su facilidad para abrirse y el amplio espacio que queda libre para entrar y salir te convencerán de ello.

Si también quieres gozar de comodidad a la hora de limpiar la mampara, una solución abatible será mejor, puesto que carece de rodamientos y juntas de difícil acceso, por lo que será fácil retirar la suciedad acumulada en cualquier rincón

Por otro lado, esta tipología es toda una garantía de durabilidad y óptimo funcionamiento en el día a día y a largo plazo: resulta muy complicado que sus hojas móviles se salgan de su sitio, por lo que cualquier persona, incluso un niño, sabrá manejarlas sin dificultades.

Por último, una cuestión clave que decanta la balanza del lado de las mamparas de puertas abatibles: la accesibilidad universal. Si deseas que tu ducha sea de fácil acceso para alguien con movilidad reducida, como una persona anciana o en silla de ruedas, esta es la mejor solución: crea un menor resalte al carecer de raíles y ofrece amplio espacio para entrar y salir.

Por supuesto, hay otros muchos factores que pueden influir en tu decisión final, como por ejemplo el precio, el diseño del modelo o los materiales. En Mamparas Aqua podrás encontrar tu modelo ideal, puesto que contamos con decenas de propuestas de ambas tipologías. Algunas de esas propuestas combinan las hojas fijas con las puertas abatibles o correderas, adaptándose así a baños de todo tipo. Y siempre al mejor precio, para que tu baño luzca elegante y funcional sin hacer grandes desembolsos. Echa un vistazo a nuestros modelos y compra cómodamente, con un simple clic.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?