Mejores marcas de mamparas de ducha

La diversidad de tipos de mamparas de ducha disponibles en el mercado es tan amplia como las marcas comerciales que las elaboran. Los fabricantes de las mejores mamparas de ducha no solo emplean materiales de calidad, sino que elaboran los diseños más impactantes, adaptando sus modelos a la disponibilidad de espacios y ofreciendo una gran variedad de accesorios para representar su individualidad.

Te contamos cuales son las marcas de mamparas de ducha con mayor presencia en el mercado español y que las han convertido en las mejores.


¿Qué ofrecen los mejores fabricantes de mamparas de baño?

La función de las mamparas se encuentra bien definida: aislar el área de la ducha para evitar salpicaduras y ayudar a conservar el calor que genera el agua caliente. A pesar de la estricta delimitación funcional existe una amplia variedad de modelos y estilos que se adaptan a los distintos materiales de fabricación, disponibilidad de espacios y las tendencias que marcan la moda del momento.

Todos estos aspectos son tomados en cuenta por las diferentes marcas comerciales al momento de elaborar sus diseños. La elección de las mamparas puede definir el estilo en la decoración de los baños. Estos son los principales parámetros considerados por los mejores fabricantes de mamparas de ducha:

  • Los materiales más empleados para cortar los paneles con los que se arman las mamparas son las láminas de acrílico y vidrio templado. Las dimensiones están definidas de acuerdo a la extensión estándar de estas láminas. En el caso del vidrio templado el espesor de la lámina (6 a 8 mm) puede establecer diferencias entre su selección para paneles fijos y móviles.
  • La presencia de los perfiles garantiza la hermeticidad de las mamparas. Los perfiles marcan toda una tendencia entre las clásicas mamparas, totalmente rodeadas por los 4 costados y los diseños modernos con muy poco, o ningún perfil. Además de la variedad de colores que incluyen los catálogos comerciales, los fabricantes de mampara de baños se alinean en la oferta de diferentes perfilerías, tomando en cuenta no solo el sentido estético, sino también el funcional.
    • Mamparas sin perfil inferior: para acceso a la ducha de personas con movilidad reducida.
    • Mamparas sin perfiles, o solo con perfil lateral, facilitan su mantenimiento.
    • Mamparas con perfiles, garantizan la hermeticidad del cierre de las puertas.
  • Los rodamientos son claves para garantizar la correcta apertura y cierre de las mamparas durante el desplazamiento de los panele; independientemente si son puertas correderas o plegables. Pueden ser de instalación superior, inferior o combinados, buscando optimizar su funcionamiento y extender su vida útil.

Tipos de mampara de ducha

La selección del tipo de mampara dependerá fundamentalmente del estilo en la decoración, definido por los gustos personales y el espacio disponible en la sala de baño.

Principalmente se distinguen 4 tipos de mamparas de baño:

  1. Correderas, incluyen un rodamiento que se desliza sobre guías, sean estas inferiores, superiores, o ambas. Dependiendo de los espacios y la distribución pueden ser mamparas de ducha frontal, o mamparas de ducha angular.
  2. Abatibles, presentan bisagras que facilitan su apertura exterior, o cierre alrededor de un eje. Los modelos varían de una a dos hojas abatibles
  3. Los modelos plegables presentan paneles en las puertas que se pliegan sobre sí mismos, facilitando la apertura y cierre. Pueden variar entre los diseños de duchas frontales plegables y los modelos para ducha angular plegalbe.
  4. El Panel fijo, o mampara abierta, elimina el empleo de puertas, en el sentido estricto de la palabra. Un panel u hoja fija restringe parcialmente el acceso hacia el área de la ducha, dejando libre el espacio para la entrada de los usuarios.

Otros accesorios indispensables para las mejores mamparas de ducha

Solo la selección de los mejores accesorios y materiales garantiza la vida útil y funcionalidad de las mejores mamparas para baño:

  • Además de los perfiles y rodamientos los ángulos y tubos dan soporte a las paneles que forman las mamparas, estableciendo la estética del conjunto.
  • Accionador de cierre magnético.
  • Tiradores de las puertas; presentan la misma funcionalidad sean estas batientes o de corredera.
  • Brazos tirantes para cristales templado.

¿Cuáles son los mejores fabricantes de mamparas de ducha?

Son muchas las marcas de mamparas de ducha que diseñan, producen y venden en el mercado español. Entre estas destacan:

  • GME es un grupo empresarial perteneciente a Lorente Holding VLC., radicado en Valencia, España. Su amplia línea de mamparas de ducha está elaborada con materiales de la mayor calidad e incluye mamparas sin perfiles, modelos para espacios reducidos, grandes espacios, mamparas fijas y diseños convencionales, para todos los gustos.
  • AQUA MAMPARAS, empresa española especializada exclusivamente en el diseño y venta de mamparas de ducha y baños. La calidad del cristal templado admite una gran variedad de acabado en sus diseños y decorados que incluye rayas, franjas o terminaciones totalmente opacas.
  • Profiltek, fundada en 1989, en Valencia, España. Es una de las grandes compañías dedicada a la fabricación de vidrio templado. Aunque maneja un stock variable, de todo tipo de mamparas, se especializa en el diseño y fabricación de mamparas a medida. Sus diseños son innovadores, de la mayor calidad, incluyendo su línea de vidrios decorados.
  • Doccia, perteneciente a Doccia Group, desde 1997; se ha convertido en referencia en productos del sector sanitario. Su línea de mamparas de baño presenta diseños minimalistas, empleando materiales de la mayor calidad. Son ideados para cubrir espacios huecos, diseños de duchas angulares y mamparas fijas.
  • Kassandra, perteneciente al consorcio español Grupo Kassandra, desde 1993 diseña y fabrica mamparas para baño y ducha. Su línea en perfilería negra es muy demandada al igual que sus diseños sin perfiles, angulares y convencionales. Cuenta con una línea de mamparas a medida, adaptables a la disponibilidad de espacios.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?