General

Mampara de ducha corredera o abatible, ¿Cuál elijo?

A la hora de instalar una mampara de ducha en tu baño encontrarás opciones muy diferentes, como puedes comprobar en nuestro catálogo: frontales, angulares, semicirculares, etc. Pero si nos fijamos en el sistema de apertura, se puede decir que hay dos grandes sistemas contrapuestos: la mampara corredera y la mampara abatible. Por ello, elegir entre una modalidad y otra resulta una cuestión básica que debes tener clara desde el principio.

Aquí te mostramos cuáles son los pros y los contras de ambas y cuándo deberías optar por una u otra.



Mejores marcas de mamparas de ducha

La diversidad de tipos de mamparas de ducha disponibles en el mercado es tan amplia como las marcas comerciales que las elaboran. Los fabricantes de las mejores mamparas de ducha no solo emplean materiales de calidad, sino que elaboran los diseños más impactantes, adaptando sus modelos a la disponibilidad de espacios y ofreciendo una gran variedad de accesorios para representar su individualidad.

Te contamos cuales son las marcas de mamparas de ducha con mayor presencia en el mercado español y que las han convertido en las mejores.



Cómo desmontar una mampara de ducha

Darle un nuevo aire al hogar de vez en cuando es renovador, a veces, mover algunos muebles o reemplazar algunos objetos por otros puede dar una sensación de renovación total. Generalmente esto se hace más seguido en los dormitorios o el salón, ya que con solo reubicar los muebles puedes obtener un resultado increíble. Pero también podemos hacerlo en el cuarto de baño.

Si has estado pensando cómo renovar el baño, aquí podemos darte una buena idea. Con solo cambiar la mampara de ducha es suficiente para que el baño luzca diferente. Puede que desmontar la mampara de ducha no sea la tarea más sencilla del mundo, pero verás que tampoco es muy complicado de hacer.

Antes de quitar mampara de ducha, es importante tener en cuenta algunos factores. En principio, debes tener en cuenta que la mampara nueva que elijas debe ser del mismo tamaño o similar. Los perfiles de las mamparas se aseguran con tornillos, lo que deja pequeños orificios en el plato de ducha y paredes, así que si no quieres verlos constantemente, es preciso que elijas una mampara de dimensiones similares.

Sabemos que existen tantas mamparas como duchas, cada tipo de baño es distinto y, por lo tanto, el plato de ducha y la mampara también lo serán. Sin embargo, desmontar tu mampara ducha semicircular resulta muy similar a desmontar mampara de 3 hojas. La estructura de las mamparas es muy similar en todos los casos, por lo que puedes tardar más tiempo con una u otra, pero los pasos serán los mismos.



¿Cuánto puede costar cambiar una bañera por una ducha?

Cambiar la bañera por una ducha es una de las reformas más habituales en una casa. Esta última opción resulta más cómoda y práctica. Y en el caso de personas con una cierta edad o con movilidad reducida, se convierte en toda una necesidad. Por eso, si te has preguntado alguna vez cuanto cuesta cambiar la bañera por una ducha, en este post te explicamos los costes que esta reforma obra.



Cómo puedo limpiar los rieles de la mampara de la ducha

La limpieza del cuarto de baño debe ser exhaustiva, ya que es una de las habitaciones donde pueden juntarse más bacterias. Realizar mantenimiento cada semana es lo mejor para mantener el baño higienizado sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo hasta la limpieza profunda.

Existe gran cantidad de productos para la limpieza del baño. Dependiendo del uso, necesidades y material donde vaya a colocarse. Pero ¿Cómo limpiar los rieles de las mamparas correctamente? Aquí te daremos algunos consejos para que puedas limpiar adecuadamente las mamparas y cuidarlas según el material del que estén fabricadas.



Cómo elegir el color de tu plato de ducha

Desde Egipto el ser humano diseña los interiores del hogar y, gracias al progreso, hoy todos podemos elegir cómo decorar nuestros hogares. Lo mismo sucede con los baños de casa, hace ya tiempo que puedes elegir el color de plato de ducha y también hay gran oferta de modelos de platos de ducha.

Si bien las casas con bañeras en el cuarto de baño siguen siendo un bien preciado por muchas personas, durante los últimos años se ha tomado más en consideración el cuidado del medioambiente y de los recursos renovables, por lo que las bañeras han sido desplazadas. Los platos de ducha modernos son el nuevo elemento que le dará un distintivo al cuarto.

Nuevos materiales, diseños y colores harán tu búsqueda entretenida. No tienes por qué conformarte con un plato de ducha blanco y común, puedes jugar con platos de ducha de colores e incluso optar por un plato de ducha negro. Para ayudarte a seleccionar el mejor, en Mamparas Ofertas te daremos algunos consejos.



¿Cómo blanquear tu bañera?

Todos recordamos la bañera nueva y como el paso del tiempo, las prisas e inexperiencia en su mantenimiento, se fueron sumando para llenarla de manchas que desvalorizaron su apariencia y los momentos de disfrute en su compañía.

Reunimos para ti las mejores técnicas para blanquear tu bañera, sin tener que recurrir a químicos agresivos, de manera que puedas rescatar esos momentos de paz y tranquilidad que solo consigues en el relax y sosiego de un buen baño de espuma.



Consejos para el cuidado de los rodamientos en una mampara de baño

Las mamparas de baño son el componente ideal para brindar comodidad y elegancia a los cuartos de baño. A pesar de ser fabricadas con materiales de excelente calidad y duración, es posible que con el pasar de los años los rodamientos de tu mampara de ducha sufran daños que dificulten la apertura de la misma. Resulta probable que las ruedas para mamparas de ducha acumulen algunos residuos que impacte de forma negativa al correcto funcionamiento de la misma.

Hoy en día, existen ruedas de mamparas de diversos materiales como: acrílico, nailon o acero inoxidable, dobles, simples y más... En este post conocerás qué tipos de rodamientos existen y el tipo de cuidado que deben recibir para prolongar su vida útil.



Descubre las diferencias entre serigrafía y vinilo en mamparas

Si deseas personalizar tu baño con accesorios únicos y elegantes, las mamparas de baño serigrafiadas pueden ser la opción más acertada para ti. Este tipo de elementos para baños son personalizables de acuerdo con el gusto de cada persona. Podrás escoger cuál es el tipo de vidrio que deseas instalar, textura, mampara fija, corrediza, oscilante y más opciones... El día de hoy, conocerás que son mamparas de ducha serigrafiadas, ventajas y principales diferencias entre mamparas con vinilos y serigrafia.



Descubre las mamparas de ducha sin perfiles

Las mamparas de ducha sin perfiles se han convertido en una tendencia en decoración gracias a que cuentan con un diseño elegante y son fáciles de instalar. Estos artículos están disponibles en una variedad de diseños y dimensiones, por ello, se adaptan a cualquier tipo de baño, ducha o bañera y a las necesidades de cada usuario.

Las mamparas sin perfiles se caracterizan por estar diseñadas con vidrio o cristal templado de alta calidad. Actualmente son muy utilizadas gracias a que ofrecen una decoración moderna.

Es importante mencionar que las mamparas comunes llevan perfiles de PVC, goma o de aluminio para asegurar el cristal en los bordes. Por lo general, las mamparas con perfiles pueden afectar un poco la apariencia del baño debido a que son menos estéticas y más voluminosas.



Platos de ducha de resina: Todo lo que necesitas saber

El cuarto de baño sigue siendo ese espacio de disfrute personal que amerita la mayor dedicación y cuidado al momento de diseñarlo y elegir sus componentes. Cuando escoges un plato de ducha, no solo es importante el aspectos estéticos; también debes considerar la seguridad, comodidad, higiene y adaptabilidad a tus espacios.

Estas son las razones por la que más usuarios están colocando baños con platos de ducha de resina. Te decimos todo lo que tienes que saber y los aspectos que tienes que cuidar en su instalación.



Platos de ducha a ras de suelo con mamparas, los mejores consejos

Un nuevo concepto de estética y funcionalidad para tu cuarto de baño

Este tipo de duchas se han convertido, por su estética y seguridad, en una de las opciones favoritas de todas aquellas personas que desean reformar el baño de su hogar. El hecho de no contar con puertas, cortinas o mamparas que cubran toda su superficie, dotan al espacio de una mayor amplitud y de un diseño minimalista que resulta muy atrayente.

Las duchas sin plato, conocidas también como walk-in, nacen de la necesidad de aumentar visualmente el espacio de los cuartos de baño sin perder ni un ápice de estilo y diseño. Realmente es todo lo contrario, la instalación de este tipo de duchas dan un toque limpio e íntimo al cuarto de baño.

Si estás pensando en instalar este tipo de duchas en tu hogar, en nuestra web encontrarás una gran cantidad de modelos de gran calidad con diferentes estilos que se adaptarán a tus criterios estéticos y funcionales y, lo más importante, a un precio único.



Mamparas de vidrio acanalado, nuevas tendencias

Las mamparas, a diferencia de los que muchos puedan llegar a pensar, han estado presentes en las decoraciones de interiores desde hace bastantes años, incluso antes de que fueran la marcada tendencia que son hoy en día.

A pesar de que son capaces de dividir cualquier espacio de una casa, o incluso representar la división de la casa con el patio trasero o jardín, no cabe duda de que su uso más frecuente se encuentra en los cuartos de baño.

Sin embargo, mucho se ha hablado de las mamparas de baño con dos tipos de material (que suelen ser acrílico o vidrio templado). Es por ello que, en este artículo, se discutirán las características y ventajas de un tipo de mampara de baño de vidrio que ha marcado tendencia en la última temporada, y que impone su presencia en la mayoría de los baños más modernos: las mamparas con cristales texturizados.



Mamparas de baño para niños

Una de las primeras cosas que aprendemos cuando tenemos hijos es que todas las medidas de seguridad que podamos incluir en nuestros hogares son pocas, sobre todo, cuando son pequeños. Es importante hacer un repaso a las diferentes habitaciones de nuestras casas y, si es necesario, realizar algunas modificaciones que nos dé la tranquilidad de que nuestros pequeños no corran el peligro de sufrir un accidente.

El baño es una de las zonas más conflictivas dentro del hogar y, de hecho, es el lugar donde suelen ocurrir la mayoría de accidentes domésticos. El agua, sumado a los materiales resbaladizos de las bañeras o duchas, convierten a estas zonas en potencialmente peligrosas, por lo que adaptarlos a los niños se convierte casi en una necesidad. No solo es necesario contar con bañeras seguras, otro de los elementos que hay que tener muy en cuenta seguridad en los baños para niños, pasa por instalar una mampara apta para ellos.

A continuación hablaremos sobre qué aspectos tenemos que tener presentes a la hora de elegir una mampara de baño segura para nuestros hijos:



Mejores accesorios para mampara de baño

Cuando estamos en proceso de decorar nuestro baño o hacer reformas en el mismo, surge el término "mamparas" al momento de visitar exhibiciones con accesorios de baño modernos, siendo un término que al principio muchos no conocen, pero luego se dan cuenta sobre la importancia de dicho accesorios para baño. Este accesorio hace posible que tu baño este libre de salpicaduras de agua manteniendo tu baño siempre limpio, en nuestra web podrás encontrar un extenso catálogo de accesorios baño moderno exclusivos con diversas funciones.

Los accesorios diseñados para mamparas harán lucir tu baño más elegante y evitarán que el agua salga fuera del plato de ducha. De esta manera, la apariencia e higiene de tu baño será excepcional. Por tal motivo, hoy te hablaremos sobre todo lo que debes saber sobre este magnífico producto como también todo sobre accesorios para instalar en tu mampara de baño.



​Cómo colocar vinilos para mamparas de ducha

¿Deseas dar un estilo nuevo a tu baño sin tener que hacer grandes reformas? ¡Pues bien, has llegado al sitio indicado! Aquí encontrarás una gran variedad de modelos de mamparas para duchas que puedes utilizar para dar un toque diferente a tu baño. También, te ofrecemos fabulosos consejos para transformar tu baño en un espacio acogedor e intimo, de manera sencilla, rápida y sin grandes inversiones.

Si quieres que tu baño tenga un estilo diferente, pero no quieres gastar mucho dinero, los vinilos decorativos para mamparas de baño serán tus grandes aliados. Con este tipo de vinilo podrás cambiar totalmente la apariencia de tu baño en pocos minutos.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los vinilos mamparas de baño.



Baños adaptados para minusválidos

Ya sea en bares, restaurantes, centros municipales, hoteles o incluso hogares, cada vez son más las personas que optan por tener un baño adaptado para personas con discapacidad física. Es uno de los temas que más preocupa a la hora de afrontar la reforma de un negocio, o espacio con la necesidad de recibir a gente con este tipo de discapacidad. Por ello hoy queremos enseñarte todas las medidas y normativas necesarias que has de cumplir para tener un servicio realmente adaptado y 100% funcional.

No te pierdas este post y descubre todos los secretos de las adaptaciones en servicios para personas con discapacidad física.



Tendencias en cuartos de baño para 2021

Para muchas culturas antiguas como los romanos o los griegos que vivieron en los siglos precedentes a Jesucristo, el baño era la estancia más importante de la casa. Incluso en ocasiones, se construían espacios cívicos conocidos como termas o baños públicos, donde éste se consolidaba como un lugar de relajación, desconexión y socialización.

Sin embargo, conforme han pasado los años, el baño ha pasado de ser una de las estancias principales a convertirse en una de las menos valoradas. Sólo culturas como la árabe o la japonesa le siguen dando la importancia que tanto merece, tanto a la decoración como a la elección del estilo y los materiales.

Poco a poco, la cultura occidental, fuertemente ligada al modernismo en los últimos años, va ampliando la consideración de este espacio y cada vez más personas buscan baños modernos para su hogar.

En el siguiente post, vamos a descubrirte los tres tipos de cuarto de baño que van a marcar tendencia en 2021 y que seguro, ¡te dejarán con la boca abierta!


<< 1 2 3 4 >>
Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?